Claves

NYT y The Guardian trabajan con Google y Twitter para el proyecto “Instant article”

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de septiembre del 2015

Los periódicos The New York Times y The Guardian están trabajando en el nuevo formato “instant articles” de Google y Twitter, que se lanzará en las próximas semanas.

La representante del NYT Eileen Murphy dijo a Re/code que el trabajo se realiza en conjunto con Google y que ambas compañías se involucran ofreciendo tecnología y como editores de contenido.

También confirmó que este proyecto de open source podría beneficiar a los usuarios móviles mediante noticias.

El NYT informó que The Guardian también está detrás de la iniciativa de Google y Twitter. Ambos medios fueron los primeros en unirse al programa de Facebook que lleva el mismo nombre (instant articles). De hecho, este plan sería una respuesta de Google y Twitter a las acciones de la red social.

En tanto, Google y Twitter confirmaron el proyecto en marcha, y esperan que varias empresas de tecnología adopten este plan.

A la fecha, Instant Articles de Facebook ha logrado que los medios consigan más interacciones en la red social porque ofrece a los usuarios leer artículos desde la misma plataforma. Lo que facilita su acceso a las noticias.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aprovecha el nuevo acortador de enlaces de Google

Acortar enlaces es una de las actividades más sencillas es importantes a la hora de compartir contenidos en la web.

23-10-16

NYT lanza dos nuevas suscripciones digitales

El diario The New York Times anunció dos nuevos planes de suscripción, incluyendo NYT Now, una aplicación a bajo precio para la audiencia móvil.

26-03-14

Dick Costolo, CEO de Twitter y (también) asesor de Obama

El presidente estadounidense Barack Obama nombró al CEO de Twitter, Dick Costolo, como asesores de seguridad de las telecomunicaciones.

27-05-11

COMENTARIOS