Claves

The Washington Post crea herramientas para concursos y juegos

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de septiembre del 2015

El Washington Post tiene su manera de hacer el periodismo un poco más divertido: desarrollando un conjunto de aplicaciones para que sus periodistas pueden crear cuestionarios, encuestas, votaciones y más actividades interactivas con mínimos esfuerzos.

Si los periodistas o editores quieren una ayuda visual pueden recurrir a una de las ocho aplicaciones y crear algo sin la ayuda de un diseñador o desarrollador, refirió a Poynter Greg Barber, director de proyectos de noticias digitales en The Washington Post.

Para Barber, las noticias pueden hacerlos reflexionar sobre cómo y de qué forma se puede llegar mejor a los lectores. Algunas veces se necesita que la gente se comprometa más con una nota. Aquí hay un ejemplo.

En el WP. las apps se han usado para llamar la atención de los lectores sobre los artículos más tradicionales o como características independientes.

EL PRODUCTO

Las aplicaciones también han permitido al medio solicitar comentarios de los lectores por el contenido fuera del ámbito de los artículos tradicionales.

Esto no quiere decir que los juegos son nuevos en el medio. Los tabloides y los grandes diarios preparaban concursos y pruebas mucho antes que BuzzFeed lo hiciera viral. Pero el auge de las redes sociales ha catapultado los concursos.

Los ingenieros del WP optaron por crear sus propias aplicaciones en lugar de utilizar el software de terceros porque querían ser capaces de adaptar concursos y juegos con las especificaciones exactas del periódico, de acuerdo con Alex Remington, un gerente de producto del diario que mencionamos. Eso es muy práctico porque así pueden cambiar cualquier cosa a voluntad sin quejarse con el código de otra compañía.

Vía Poynter.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Es importante que las redacciones integren desde ya la cobertura móvil a sus labores diarias”

Víctor Adrián Espinosa, periodista y editor de nuevas narrativas en Condé Nast México y Latinoamérica, empresa que edita las revistas Vogue, Glamour, GQ, Vanity Fair y Arquitectural Digest, estará en ArteLuz (México).

10-11-17

Instagram, la nueva engreída de los medios

Instagram anunció hoy que tiene 80 millones de usuarios. Un crecimiento espectacular que se ve respaldado por los medios de comunicación, los cuales desde un principio adoptaron la herramienta para compartir imágenes de sus coberturas

26-07-12

Polémica iniciativa: los emails de los lectores en manos de un medio

El diario Charlotte Observer ha usado la Ley de Registros Públicos del estado de Carolina del Norte con la intención de buscar las direcciones de correo de 23 mil personas inscritas para recibir alertas de servicios relacionados con la comunidad. Muchos criticaron este hecho considerando que el diario lo utilizaría con fines comerciales, además de […]

12-02-11

COMENTARIOS