Herramientas

Una app de edición ideal para los reporteros móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de septiembre del 2015

Directr es una aplicación que recientemente fue adquirida por YouTube, y ahora aporta un nuevo elemento a la edición de video: los storyboards.

Para usarla solo se tiene que descargar el programa desde la tienda de Apple. La aplicación puede grabar o cargar un número ilimitado de escenas de cualquier longitud.

La app ofrecerá indicaciones sobre la duración correcta de del material para que luego el usuario las recorte y agregue subtítulos. También hay una opción para agregar voces en off o entrevistas, así como música, títulos y animaciones.

Es necesario el registro para acceder a todos los storyboards, y tiene preestablecidas listas de grabaciones e instrucciones paso a paso sobre lo que debe filmar la escena siguiente. Existen plantillas para grabar testimoniales, demos de productos, visita guiada, entrevistas, videos al estilo Kickstarter y más.

Es una herramienta perfecta para los periodistas que hacen coberturas móviles para la web de su medio o su propio canal de YouTube, Facebook o Twitter.

Descarga la app desde aquí.

MIRA ESTE VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

TubeSnack, inserta un reproductor de video personalizable en tu blog

TubeSnack es una herramienta muy útil para compartir una lista de videos o un reproductor de video de manera personalizada.

21-12-15

Google ofrecerá Internet el próximo año

Un año después de la presentación del Proyecto Loon de Google, no pocos globos están siendo elevados al cielo para llevar Internet a las zonas más remotas de la Tierra.

17-06-14

Slack ya tiene una comunidad de 3 millones de usuarios diarios

Imparable. Slack sigue creciendo en el número de usuarios que usa su servicio de chat para comunicar temas referentes al trabajo.

28-05-16

COMENTARIOS