Herramientas

Una app de edición ideal para los reporteros móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de septiembre del 2015

Directr es una aplicación que recientemente fue adquirida por YouTube, y ahora aporta un nuevo elemento a la edición de video: los storyboards.

Para usarla solo se tiene que descargar el programa desde la tienda de Apple. La aplicación puede grabar o cargar un número ilimitado de escenas de cualquier longitud.

La app ofrecerá indicaciones sobre la duración correcta de del material para que luego el usuario las recorte y agregue subtítulos. También hay una opción para agregar voces en off o entrevistas, así como música, títulos y animaciones.

Es necesario el registro para acceder a todos los storyboards, y tiene preestablecidas listas de grabaciones e instrucciones paso a paso sobre lo que debe filmar la escena siguiente. Existen plantillas para grabar testimoniales, demos de productos, visita guiada, entrevistas, videos al estilo Kickstarter y más.

Es una herramienta perfecta para los periodistas que hacen coberturas móviles para la web de su medio o su propio canal de YouTube, Facebook o Twitter.

Descarga la app desde aquí.

MIRA ESTE VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Genera infografías con los datos de las fotos tomadas con tu Android

¿Quieres analizar el grado de aprovechamiento que le das a la cámara fotográfica de tu dispositivo Android? INFOTO es la manera más sencilla de hacerlo.

16-06-12

10 claves sobre los lectores de medios en Reino Unido

La agencia Newsworks destaca diez factores que caracterizan a los lectores de medios de comunicación en Reino Unido. En general, hay mucho interés por parte de los adultos de informarse.

07-03-14

Reuters no necesita más fotógrafos deportivos freelance

Los fotógrafos freelance que contrató Reuters para cubrir eventos deportivos fueron despedidos sorpresivamente por la agencia de noticias.

24-08-13

COMENTARIOS