Herramientas

Una app de edición ideal para los reporteros móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Septiembre del 2015

Directr es una aplicación que recientemente fue adquirida por YouTube, y ahora aporta un nuevo elemento a la edición de video: los storyboards.

Para usarla solo se tiene que descargar el programa desde la tienda de Apple. La aplicación puede grabar o cargar un número ilimitado de escenas de cualquier longitud.

La app ofrecerá indicaciones sobre la duración correcta de del material para que luego el usuario las recorte y agregue subtítulos. También hay una opción para agregar voces en off o entrevistas, así como música, títulos y animaciones.

Es necesario el registro para acceder a todos los storyboards, y tiene preestablecidas listas de grabaciones e instrucciones paso a paso sobre lo que debe filmar la escena siguiente. Existen plantillas para grabar testimoniales, demos de productos, visita guiada, entrevistas, videos al estilo Kickstarter y más.

Es una herramienta perfecta para los periodistas que hacen coberturas móviles para la web de su medio o su propio canal de YouTube, Facebook o Twitter.

Descarga la app desde aquí.

MIRA ESTE VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las dos últimas compras de Dropbox

Sigue creciendo. Dropbox anunció que adquirió el servicio de almacenamiento de fotos en la nube llamado Loom, la cual ya no acepta el registro de nuevos usuarios. Los actuales miembros solo podrán seguir ingresando hasta el próximo 16 de mayo.

19-04-14

Se vende 10% más periódicos y revistas en las calles

Las ventas globales de diarios y revistas en las calles se han incrementado en 10 por ciento en el último año, según el último reporte de International Network of Street Papers (INSP). La lectura de 115 publicaciones,  vendidas en 40 países y  en 24 idiomas, aumentó de 4.8 millones en 2008 a 5.3 millones en […]

27-11-10

Encuentra vectores libres para memes o banners

Los periodistas necesitan añadir a sus proyectos periodísticos color y gráficos atractivos para captar el interés de la audiencia.

20-04-14

COMENTARIOS