Herramientas

Una app de edición ideal para los reporteros móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de septiembre del 2015

Directr es una aplicación que recientemente fue adquirida por YouTube, y ahora aporta un nuevo elemento a la edición de video: los storyboards.

Para usarla solo se tiene que descargar el programa desde la tienda de Apple. La aplicación puede grabar o cargar un número ilimitado de escenas de cualquier longitud.

La app ofrecerá indicaciones sobre la duración correcta de del material para que luego el usuario las recorte y agregue subtítulos. También hay una opción para agregar voces en off o entrevistas, así como música, títulos y animaciones.

Es necesario el registro para acceder a todos los storyboards, y tiene preestablecidas listas de grabaciones e instrucciones paso a paso sobre lo que debe filmar la escena siguiente. Existen plantillas para grabar testimoniales, demos de productos, visita guiada, entrevistas, videos al estilo Kickstarter y más.

Es una herramienta perfecta para los periodistas que hacen coberturas móviles para la web de su medio o su propio canal de YouTube, Facebook o Twitter.

Descarga la app desde aquí.

MIRA ESTE VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian sigue dando lecciones sobre el uso de la realidad virtual

Podemos seguir aprendiendo de The Guardian en el uso de la realidad virtual para contar historias.

13-07-17

Así es la nueva casa del Washington Post

La mudanza al nuevo edificio del reconocido diario estadounidense empieza hoy. Los periodistas ya se despidieron de su viejo espacio para continuar sus tareas en un ambiente acondicionado para ofrecer nuevas experiencias a los lectores a través de la red.

14-12-15

Descubre las tendencias en Twitter usando esta plataforma

Descubrir tendencias en Twitter puede ser muy sencillo con Tame.it, un servicio gratuito y en beta que ofrece orden al caos que puede significar tener que lidiar con miles de conversaciones, links y personas en dicha red de microblogging-

05-08-13

COMENTARIOS