Claves

4 claves para comenzar a elaborar videos en 360 grados

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de septiembre del 2015

Los videos de 360 grados se vuelven cada vez más populares en medios en Reino Unido. ¿Cómo producir un clip de este tipo sin romperte la cabeza? Journalism.co.uk compartió algunas claves del especialista Edward Miller:

1. Elige un tema interesante. No cualquier temática puede ser adaptada al formato de 360 grados. Debes tener en cuenta que sean escenas poderosas. Pueden ser íntimas o caóticas. Se tiene que pensar que los lectores pueden beneficiarse de la realidad virtual.

2. Equipo ideal. Para grabar en 360 grados puede usarse. Algunos modelos recomendados son Ricoh Theta M15 y Kodak

Además, se debe contar con un trípode. Entre las opciones recomendadas están SP360 Joby Gorillapod TripodManfrotto Compact Action Tripod y RØDE 2m Micro Lightweight.

3. Piensa en las técnicas de la grabación. No es como si captaras video de forma tradicional. Debes usar varios ángulos y evaluar la edición. Por ejemplo, descarta las tomas en foco, deben haber planos más lejanos.

4. Edición del video. Se puede usar diversos softwares como Adobe Premiere o Adobe After Effects. Se trata de un formato nueva, por eso, no debes dejar de experimentar.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¡Feliz cumpleaños, Vine!

Vine ya cumplió un año en la red con muchos cambios y con el dinamismo que ha cautivado a no pocos usuarios amantes de los clips de poca duración.

24-01-14

Así se toman las fotografías desde el espacio

Encontramos una clase muy interesante para los fotógrafos y reporteros gráficos que compartió el astronauta Chris Hadfield, quien es uno de los fotógrafos de la Estación Espacial Internacional.

22-04-13

Facebook desarrolla una aplicación de video para Apple TV, según WSJ

Facebook está desarrollando una aplicación para decodificadores, incluyendo el de Apple TV.

01-02-17

COMENTARIOS