Claves

4 claves para comenzar a elaborar videos en 360 grados

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de Septiembre del 2015

Los videos de 360 grados se vuelven cada vez más populares en medios en Reino Unido. ¿Cómo producir un clip de este tipo sin romperte la cabeza? Journalism.co.uk compartió algunas claves del especialista Edward Miller:

1. Elige un tema interesante. No cualquier temática puede ser adaptada al formato de 360 grados. Debes tener en cuenta que sean escenas poderosas. Pueden ser íntimas o caóticas. Se tiene que pensar que los lectores pueden beneficiarse de la realidad virtual.

2. Equipo ideal. Para grabar en 360 grados puede usarse. Algunos modelos recomendados son Ricoh Theta M15 y Kodak

Además, se debe contar con un trípode. Entre las opciones recomendadas están SP360 Joby Gorillapod TripodManfrotto Compact Action Tripod y RØDE 2m Micro Lightweight.

3. Piensa en las técnicas de la grabación. No es como si captaras video de forma tradicional. Debes usar varios ángulos y evaluar la edición. Por ejemplo, descarta las tomas en foco, deben haber planos más lejanos.

4. Edición del video. Se puede usar diversos softwares como Adobe Premiere o Adobe After Effects. Se trata de un formato nueva, por eso, no debes dejar de experimentar.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea un video con tus fotos mensuales de Instagram

Si quieres recordar lo último que registraste en Instagram el último mes, no hay mejor manera que creando un clip con todo el material. Justamente eso se vuelve sencillo con un sitio web que ofrece un video con los momentos compartidos en la red social el último mes

02-03-16

Facebook prueba nuevo diseño de video en móviles

Facebook sigue experimentando con la forma de ofrecer videos a través del feed de Noticias. De acuerdo con The Next Web, desde hoy, un grupo de usuarios seleccionados por la compañía en iOS y Android está probando una nueva característica, pero solo con los clips que son subidos directamente a la red social o los que provienen de Instagram.

12-09-13

Conoce esta alternativa para crear videos al estilo de Vine

¿Alguien puede competir con Vine? Vibbidi se propone como una alternativa para ese servicio de clips de 6 segundos en los móviles, con un conjunto de funciones de edición de video bastante flexibles, además de un feed y una plataforma similar a la de Instagram.

04-04-15

COMENTARIOS