Claves

4 claves para comenzar a elaborar videos en 360 grados

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de septiembre del 2015

Los videos de 360 grados se vuelven cada vez más populares en medios en Reino Unido. ¿Cómo producir un clip de este tipo sin romperte la cabeza? Journalism.co.uk compartió algunas claves del especialista Edward Miller:

1. Elige un tema interesante. No cualquier temática puede ser adaptada al formato de 360 grados. Debes tener en cuenta que sean escenas poderosas. Pueden ser íntimas o caóticas. Se tiene que pensar que los lectores pueden beneficiarse de la realidad virtual.

2. Equipo ideal. Para grabar en 360 grados puede usarse. Algunos modelos recomendados son Ricoh Theta M15 y Kodak

Además, se debe contar con un trípode. Entre las opciones recomendadas están SP360 Joby Gorillapod TripodManfrotto Compact Action Tripod y RØDE 2m Micro Lightweight.

3. Piensa en las técnicas de la grabación. No es como si captaras video de forma tradicional. Debes usar varios ángulos y evaluar la edición. Por ejemplo, descarta las tomas en foco, deben haber planos más lejanos.

4. Edición del video. Se puede usar diversos softwares como Adobe Premiere o Adobe After Effects. Se trata de un formato nueva, por eso, no debes dejar de experimentar.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce al creador de los clips más atractivos en Vine

No es sencillo crear videos atractivos de tan solo seis segundos de duración, pero es posible. Así lo ha demostrado Dylan Blau, un estudiante universitario que desarrolla en esta aplicación clips que sorprenden a cualquiera.

09-03-14

Netflix lleva su contenido a Cuba

El servicio de streaming estadounidense de distribución de películas y series de televisión anunció que comenzará a ofrecer sus servicios en Cuba, “una vez que el acceso a Internet mejore y se amplía la disponibilidad de tarjetas de crédito y débito”.

11-02-15

Inicia tus propios webinars con esta herramienta

Si crees que tu experiencia le puede servir a muchas personas y quieres compartirla con todos en Internet, lo ideal es organizar conferencias online o webinars. Y el proceso puede ser sencillo usando BreakoutRoom.

11-08-15

COMENTARIOS