Noticias

Anuncios en Instagram sobre apps generan más interacciones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de septiembre del 2015

Instagram ha iniciado pruebas privadas de anuncios en la red social. Esta publicidad promociona aplicaciones de terceros y todo indica que los resultados son positivos.

La firma Adjust reveló que los usuarios interactúan más con las aplicaciones descargadas a través de los anuncios durante este experimento privado.

El estudio precisa que se analizaron los anuncios en display y los avisos de las aplicaciones para instalar. Si se comparan ambos tipos de publicidad, el botón “Install now” genera más reacciones por parte de los usuarios.

Luego de la instalación, los usuarios gastan el 70% del tiempo en la app cuando la descargan desde un anuncio de Instagram que de otra plataforma (o la tienda virtual). La medición luego de dos semanas precisa que los usuarios se quedan un 20% más tiempo en la app.

Este tipo de interacciones avanzadas funciona mejor en aplicaciones sobre estilo de vida tanto en apps de iOS como Android. El análisis general incluyó temas como juegos, comercio electrónico, estilo de vida y viajes.

Hubo también un 15% más de sesiones en las apps descargadas vía Instagram. De otro lado, VentureBeat recordó que Instagram es una red social que capta el interés de los usuarios con mucha facilidad. En el ranking destaca Facebook, pero le sigue YouTube e Instagram.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram tiene un millón de anunciantes al mes

Al menos ocho millones de empresas usan perfiles de empresa en Instagram, mayormente en los Estados Unidos, Brasil, Indonesia, Rusia y el Reino Unido. La red social confirmó que tiene un millón de anunciantes mensuales. Además, se indica que “las personas acuden a Instagram para seguir sus pasiones, desde los viajes y la moda hasta la […]

23-03-17

El 80% de usuarios de Pinterest se conecta desde el móvil

En solo dos años, Pinterest se convirtió en un espacio para el ecommerce. Además, sus usuarios siguen incrementándose. Por ejemplo, en el 2013, el 67% se conectaba desde sus computadoras, mientras que ahora el 80% lo hace desde su móvil.

30-05-15

Una completa e increíble aplicación para hacer GIF desde el iPhone

Si trabajas como Community Manager o simplemente eres fanático de los GIF animados, te recomendamos invertir en Giffer Pro.

08-09-16

COMENTARIOS