Claves

Así usó un periodista Periscope para la cobertura sobre los refugiados

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de Septiembre del 2015

Periscope se ha convertido en una herramienta para dar cobertura periodística. Un periodista del diario Bild de Alemania usó su smartphone para contar el traslado de refugiados sirios.

Paul Ronzheimer viajó con un grupo de ciudadanos sirios desde la isla griega de Kos hasta Alemania. Y esta ruta fue registrada en un video de Periscope, en tiempo real.

“Al inicio tenía 1,500 seguidores y ahora tengo cerca de 33 mil. Uno de los videos tiene más de 90 mil reproducciones”, sostuvo.

Aseguró que el formato sin edición fue un factor importante en la cobertura. “En Alemania hay discusiones grandes sobre la intensidad de la cobertura periodística de la historia. Pero en Periscope todos pueden verlo en vivo”, sostuvo.

Aseguró que sintió que pudo estar dentro de la historia. “Pude grabar sin ser tan obvio que era parte de un medio”, dijo.

Sostuvo que hubo críticas (por ejemplo, se preguntaban por qué los refugiados tenían smartphones), pero también comentarios positivos. Algunos lectores preguntaban cómo ayudarlos.

El periodista confía que más colegas comiencen a usar apps como Periscope. Afirmó que se siente emocionado por el potencial que tiene esta herramienta.

Vía The Guardian

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Line conquista cada vez más usuarios

El servicio de mensajería instantánea Line continúa creciendo en popularidad. En un comunicado, la empresa anunció que ya había superado los 300 millones de clientes alrededor del mundo.

25-11-13

Esta herramienta de edición de fotos se vuelve gratuita para el iPhone

Todos quieren las mejores fotografías, pero conseguirlas toma tiempo en programas de edición tradicionales.

10-07-17

El periodista que sobrevivió siete años en Guantánamo

“A veces me despierto pienso que todavía estoy en Guantánamo”, confesó el periodista en 2009, al poco tiempo de recuperar su libertad. Los ruidos lo asustaban. El ladrido de los perros. Los gritos. La ayuda psicológica fue clave.

18-08-15

COMENTARIOS