Noticias

Canadá: Diarios comunitarios cerrarán el 1 de octubre

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de septiembre del 2015

Los diarios comunitarios Burnaby Newsleader y News Westminster Newsleader de Canadá cerrarán luego de 26 años. El grupo Glaciar Media Group decidió “reestructurarse” abandonando la edición impresa de estos medios.

La periodista Wanda Chow anunció en Twitter que la última edición se publicará el 1 de octubre. De otro lado, Straight.com informó que Tri-Cities Now -otro medio que tiene una audiencia local reducida- también desaparecerá.

Sin embargo, todavía habrán ediciones de Burnaby Now, New Westminster Record y Tri-cities News. Estos medios canadienses continuarán siendo publicados por el grupo mediático.

Cabe recordar que el Burnaby Newsleader tenía dos ediciones a la semana. Incluso en el 2009 fue premiado por Suburban Newspapers of America. El cierre llega luego de su compra por Glaciar Media. Su anterior dueño Black Press vendió las acciones este año.

En Twitter, los lectores y algunos periodistas mostraron su tristeza por el cierre:

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario se disculpa por viñeta referente a Barack Obama

Las caricaturas políticas no siempre pueden ser divertidas. Algunas veces pueden llegar a la ofensa, como es el caso de una viñeta del Boston Herald, diario que ya se ha disculpado por la pieza referente al mandatario estadounidense.

01-10-14

Adiós al papel: Así se despidieron dos diarios en Canadá

Guelph Mercury, un diario con 149 años, dejó el papel el último viernes. En su edición final incluyó el término “-30-” que tiene un significado muy profundo.

31-01-16

Perú: Diario Gestión sufrió hackeo en Twitter

El diario peruano Gestión sufrió el hackeo de su cuenta de Twitter. Los usuarios se vieron sorprendidos al visualizar un tuit pornográfico en su cronología.

07-05-15

COMENTARIOS