Noticias

Canadá: Diarios comunitarios cerrarán el 1 de octubre

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de septiembre del 2015

Los diarios comunitarios Burnaby Newsleader y News Westminster Newsleader de Canadá cerrarán luego de 26 años. El grupo Glaciar Media Group decidió “reestructurarse” abandonando la edición impresa de estos medios.

La periodista Wanda Chow anunció en Twitter que la última edición se publicará el 1 de octubre. De otro lado, Straight.com informó que Tri-Cities Now -otro medio que tiene una audiencia local reducida- también desaparecerá.

Sin embargo, todavía habrán ediciones de Burnaby Now, New Westminster Record y Tri-cities News. Estos medios canadienses continuarán siendo publicados por el grupo mediático.

Cabe recordar que el Burnaby Newsleader tenía dos ediciones a la semana. Incluso en el 2009 fue premiado por Suburban Newspapers of America. El cierre llega luego de su compra por Glaciar Media. Su anterior dueño Black Press vendió las acciones este año.

En Twitter, los lectores y algunos periodistas mostraron su tristeza por el cierre:

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pakistán censura historia en la portada de diario

Un artículo en la portada del diario The International New York Times fue removido, y así se publicó la edición de hoy en Pakistán.

22-03-14

Periódico japonés colabora con anime para atraer audiencia joven

El diario Nishi Nipon de Japón busca incrementar sus ventas acercándose a los fanáticos del anime. Así pretenden atraer una audiencia más joven. Es por ello que la producción animada Ghost in the Shell ARISE y el periódico están colaborando mutuamente para lanzar un especial de cuatro páginas sobre la película.

30-06-14

The Sacramento Bee suspende a fotógrafo por manipular imagen

El diario The Sacramento Bee suspendió a un fotógrafo -cuya identidad se mantiene en reserva- por manipular una imagen.

04-02-12

COMENTARIOS