Noticias

Canadá: Diarios comunitarios cerrarán el 1 de octubre

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de septiembre del 2015

Los diarios comunitarios Burnaby Newsleader y News Westminster Newsleader de Canadá cerrarán luego de 26 años. El grupo Glaciar Media Group decidió “reestructurarse” abandonando la edición impresa de estos medios.

La periodista Wanda Chow anunció en Twitter que la última edición se publicará el 1 de octubre. De otro lado, Straight.com informó que Tri-Cities Now -otro medio que tiene una audiencia local reducida- también desaparecerá.

Sin embargo, todavía habrán ediciones de Burnaby Now, New Westminster Record y Tri-cities News. Estos medios canadienses continuarán siendo publicados por el grupo mediático.

Cabe recordar que el Burnaby Newsleader tenía dos ediciones a la semana. Incluso en el 2009 fue premiado por Suburban Newspapers of America. El cierre llega luego de su compra por Glaciar Media. Su anterior dueño Black Press vendió las acciones este año.

En Twitter, los lectores y algunos periodistas mostraron su tristeza por el cierre:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Diario El Carabobeño dejará de imprimirse el 17 de marzo

El diario El Carabobeño, de 82 años, realiza hoy un Tuitazo Nacional.

11-03-16

El diario más grande de Noruega sufrió daños, pero sigue informando

Las oficinas de VG, el periódico más grande de Noruega, han resultado dañadas tras en la explosión de una bomba en Oslo.

22-07-11

Diario británico lanza campaña para evitar muertes en ríos

El diario británico The Press ha lanzado un video como parte de una campaña en la que insta a los pobladores de North Yorkshire, en Inglaterra, a no nadar en los ríos Ouse y Foss, luego de que tres personas fallecieran en dichos lugares.

09-11-11

COMENTARIOS