Noticias

Digg quiere mantener el respeto en la comunidad

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de septiembre del 2015

Digg no quiere tener problemas en la comunidad. Por eso actualizó sus políticas para evitar casos de abuso en las discusiones del servicio de noticias agregadas.

Se busca “debates abiertos y diálogos que se puedan buscar”. Para ello, estos principios de comunidad permitirán mantener el respeto en la plataforma.

El CEO de Digg Andre McLaughlin explicó en un post que esta guía ha sido preparada pensando en los nuevos productos y elementos como los comentarios. Se le busca dar tiempo a la comunidad para adaptarse a las nuevas reglas y evitar tener problemas al comenzar a usar nuevas funciones.

¿Qué se prohíbe?
Digg no quiere insultos, epítetos, ni discursos de odio. Tampoco se permitirá usar nombres “abusivos”.

No se tolerará los comentarios explícitamente sexuales, así como menciones que parezcan acosos. Se evitará el spam y la violación de la privacidad, así como de los derechos de autor. Se tomarán medidas en caso de fraudes o suplantación de identidad.

¿Cuál es el “castigo” en caso de violar las normas?
El ejecutivo precisó que se eliminarán los comentarios o mensajes expuestos. Además, los usuarios serán baleados (sus perfiles serán desactivados). Los usuarios afectados deberán notificar por correo electrónico o a través de la plataforma para que se tomen medidas urgentes.

Si hay violaciones repetitivas, Digg “restringirá, suspenderá o cancelará la cuenta” dependiendo del caso.

Vía Venture Beat

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estas son las fotos ganadoras del concurso de fotografía de Apple

Se anunciaron a los ganadores del iPhone Photography Awards 2015, que premia a las mejores fotografías tomadas con el smartphone de la empresa de la manzana.

17-06-15

Instagram ayuda a las personas con problemas mentales en Hong Kong y Australia

La función de ayuda de Instagram para personas que padecen algún problema mental y que son propensas a dañarse a sí mismas se ha extendido a más países, incluyendo Hong Kong y Australia.

20-10-16

Renuncia jefe de operaciones de Twitter

Twitter Inc señaló que Ali Rowghani renunció como jefe de operaciones el último jueves, y con firmó que no busca contratar un reemplazo, pues muchas de sus responsabilidades serían asumidas por otros gerentes.

15-06-14

COMENTARIOS