Noticias

Facebook luchará en Alemania contra los mensajes racistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Septiembre del 2015

Facebook en Alemania anunció este lunes nuevas medidas para luchar contra los mensajes racistas suscitados por la llegada de miles de refugiados al país en las últimas semanas.

Se dieron a conocer “tres nuevas medidas para luchar contra el racismo”, entre ellas un acuerdo con una organización externa para controlar los contenidos.

El ministro de Justicia, Heiko Maas. pidió a Facebook que “haga más para que la red social no se convierta en un patio de escuela para la extrema derecha” y pidió que los comentarios racistas sean borrados inmediatamente después de su publicación.

La llegada a Alemania de decenas de miles de refugiados se ha visto acompañada de grandes manifestaciones de solidaridad de la población pero también de mensajes de odio en internet.

Wie ernst nimmt Facebook die eigenen Community-Standards, wenn Posts strafrechtliche Grenzen der Meinungsfreiheit ü…

Posted by Heiko Maas on Lunes, 14 de septiembre de 2015

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diarios españoles también quieren que Google pague por sus contenidos

Los editores de diarios de España se unieron a los de Alemania, Brasil y Francia, para exigir que Google pague por los contenidos que quiere enlazar en su buscador. Indicaron que esto no afectaría al usuario final ni al bloguero.

28-11-12

Australia: Facebook asegura que no ofrece el estado emocional de sus usuarios a los anunciantes

El diario The Australian ha obtenido documentos internos confidenciales de Facebook que supuestamente muestran cómo es posible que la empresa aproveche las inseguridades adolescentes en beneficio de los anunciantes.

01-05-17

Perú: Blog ‘Ellas dicen’ denuncia al grupo El Comercio

Natsumi Fukuhara tiene experiencia en el marketing digital, el diseño y la creatividad, pero eso no es todo lo que debemos conocer. Se desvela por “Ellas dicen”, su exitoso proyecto de contenidos virales en Facebook, Twitter e Instagram, con el cual no pocas chicas se pueden identificar.

14-04-14

COMENTARIOS