Noticias

Facebook luchará en Alemania contra los mensajes racistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de septiembre del 2015

Facebook en Alemania anunció este lunes nuevas medidas para luchar contra los mensajes racistas suscitados por la llegada de miles de refugiados al país en las últimas semanas.

Se dieron a conocer “tres nuevas medidas para luchar contra el racismo”, entre ellas un acuerdo con una organización externa para controlar los contenidos.

El ministro de Justicia, Heiko Maas. pidió a Facebook que “haga más para que la red social no se convierta en un patio de escuela para la extrema derecha” y pidió que los comentarios racistas sean borrados inmediatamente después de su publicación.

La llegada a Alemania de decenas de miles de refugiados se ha visto acompañada de grandes manifestaciones de solidaridad de la población pero también de mensajes de odio en internet.

Wie ernst nimmt Facebook die eigenen Community-Standards, wenn Posts strafrechtliche Grenzen der Meinungsfreiheit ü…

Posted by Heiko Maas on Lunes, 14 de septiembre de 2015

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El sitio más visitado de la red: Facebook, según Google

Doubleclick Ad planner de Google publicó una lista de mil webs que son las más visitadas. La sorpresa: Facebook le sacó ventaja a Yahoo!, Wikipedia y el resto de redes sociales. En relación a los medios, la BBC se encuentra en el puesto 43, la CNN en el lugar 64 y New York Times en […]

31-05-10

Facebook pagará 20 millones de dólares por usar los “Me Gusta” sin permiso

Un tribunal de Estados Unidos aprobó hoy un acuerdo en el que Facebook deberá pagar 20 millones de dólares a los usuarios que se vieron involucrados en las historias patrocinadas, sin su consentimiento, que promueve la compañía en su interfaz. La demanda fue interpuesta por cinco internautas en 2011.

27-08-13

Facebook presenta una nueva medida para evitar la difusión de información falsa

Facebook pone mano dura en su lucha contra las noticia falsas.

29-08-17

COMENTARIOS