Claves

Familiares de inmigrante no entienden la “hostilidad y odio” de Petra László

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Septiembre del 2015

Petra László no imaginó que su patada sería grabada y que sería vista por los familiares de las personas a las que agredió. En Turquía, Mohanad, de 19 años, sentía impotencia: su padre, Osama Abdul Mohsen, y su hermano pequeño, Zeid, caían al suelo debido a la canallada de la periodista húngara.

En declaraciones al Huffpost Arabi, Mohanad aseguró que, desde que recibió un disparo en septiembre de 2012, nunca había vuelto a experimentar un momento de tanta impotencia y consternación.

Osama Abdul Mohsen y Zeid

Mohanad lamenta no haber estado junto a su padre en momentos tan difíciles.  Ahora se encuentra en Damasco.

“Solía visitarnos cada quince días, para asegurarse de que todo iba bien. Luego volvía a Deir ez-Zor enfrentándose a todo tipo de amenazas por el camino, ya que estaba siendo buscado por las fuerzas de seguridad”, explicó Mohanad. Allí trabajaba como gestor de una empresa, pero se vio forzado a dejarlo con el estallido de los enfrentamientos entre el régimen sirio y la oposición.

LA ESPERANZA

“Mi padre lo perdió todo. No podía encontrar trabajo en Turquía y su situación económica empeoró, sobre todo porque el coste de la vida aquí es muy alto”, refirió Mohanad, recordando el peligroso viaje hacia Alemania. “Lo que él quería era que siguiéramos recibiendo una educación”.

Mohanad, que vive con su madre en Turquía, tiene dos hermanos. Mohammed, de 17 años, y Zeid, el más pequeño, de solo 7.

“Mi madre, mi hermana y yo nos quedamos consternados al ver el video, por la crueldad que mi padre y mi hermano pequeño tuvieron que soportar”, refirió Mohanad, quien no puede evitar preguntarse qué pudo despertar en la periodista semejante expresión de “hostilidad y odio” contra su padre y su hermano, y cree que su padre no permanecerá callado tras lo ocurrido. “Aunque ahora no sabemos en qué situación se encuentra”, aseguró sobre la posibilidad de iniciar acciones legales contra la reportera, quien se disculpó por su acción aunque muy tarde.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“El periodismo necesita una revolución para evitar que desaparezca”

La reportera de guerra Mónica García Prieto, ganadora del noveno Premio José Couso a la libertad de prensa que concede el Colexio de Xornalistas de Galicia, advirtió que el periodismo necesita una “revolución” para evitar que “la profesión desaparezca y sea sustituida por blogueros que solo opinen desde casa” o “tertulianos”.

10-05-13

Reuters difundió información falsa sobre economía española

¿Reuters mintió o su pecado fue confiar en sus fuentes? Ayer, martes, la agencia de noticias publicó un cable con la sospecha de la Comisión Europea sobre la manipulación de las cifras de déficit por parte del mandato de Rajoy.

15-02-12

El Tiempo estrenó Thinglink para sus historias

El Tiempo de Colombia estrenó una cuenta en Thinglink, una herramienta versátil para la elaboración de material gráfico e informativo.

11-10-12

COMENTARIOS