Claves

Flickr trabaja para ser compatible con la realidad virtual

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Septiembre del 2015

La realidad virtual es una de las tecnologías que se está volviendo tendencia entre las empresas de tecnologías, quienes invierten grandes cantidades de tiempo e investigación, y una de esas empresas es Flickr. La firma de fotos quiere ofrecer una experiencia visual de realidad virtual con fotos.

Engadget informó que Flickr mostró una demo VR especial en el Festival de XOXO en Portland, Oregon, el pasado fin de semana. Era una estación de visualización de fotos propulsado por un 2 auriculares de Oculus.

Al poderse el auricular, el usuario estará inmerso en una foto panorámica de 360 ​​grados que le permitirá mirar en todas las direcciones en una escena completa.

La organización de Yahoo ha trabajado en esta tecnología durante unas semanas, de acuerdo con el ingeniero Bertrand Fan. El plan ahora es que las páginas de fotos de 360 grados tengan un botón especial para los auriculares VR de visualización.

Para Fan lo más emocionante es usar esta tecnología para navegar a través de colecciones de fotos. Pronto sería posible navegar en la biblioteca de fotos y organizarla con solo agitar las manos.

Se espera que la funcionalidad de Flickr con la realidad virtual esté disponible para el público a principios de 2016.

Vía Engadget

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Se venderán 1.4 millones de dispositivos de realidad virtual en 2016

Éste será el año de despegue para la realidad: se venderán 1.4 millones de dispositivos. Así lo reveló Thing with Google en un artículo.

31-07-16

Controlan drone con dispositivo de realidad virtual

Los drones no solo se podrían controlar con los lentes de Google, también se puede lograr el mismo efecto con el dispositivo de realidad virtual de Oculus Rift, el cual lograr una experiencia más intensa.

09-04-14

Canon y Apple: las marcas más populares en Flickr en el 2014

Las tendencias de los usuarios de Flickr cambian con el paso de los años. Así lo demuestra un reciente análisis elaborado por el sitio PetaPixel, que evaluó qué dispositivos se usaron para tomar las imágenes que se subieron a esta plataforma durante el 2014.

16-01-15

COMENTARIOS