Claves

Flickr trabaja para ser compatible con la realidad virtual

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Septiembre del 2015

La realidad virtual es una de las tecnologías que se está volviendo tendencia entre las empresas de tecnologías, quienes invierten grandes cantidades de tiempo e investigación, y una de esas empresas es Flickr. La firma de fotos quiere ofrecer una experiencia visual de realidad virtual con fotos.

Engadget informó que Flickr mostró una demo VR especial en el Festival de XOXO en Portland, Oregon, el pasado fin de semana. Era una estación de visualización de fotos propulsado por un 2 auriculares de Oculus.

Al poderse el auricular, el usuario estará inmerso en una foto panorámica de 360 ​​grados que le permitirá mirar en todas las direcciones en una escena completa.

La organización de Yahoo ha trabajado en esta tecnología durante unas semanas, de acuerdo con el ingeniero Bertrand Fan. El plan ahora es que las páginas de fotos de 360 grados tengan un botón especial para los auriculares VR de visualización.

Para Fan lo más emocionante es usar esta tecnología para navegar a través de colecciones de fotos. Pronto sería posible navegar en la biblioteca de fotos y organizarla con solo agitar las manos.

Se espera que la funcionalidad de Flickr con la realidad virtual esté disponible para el público a principios de 2016.

Vía Engadget

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Flickr estrena Sesión Fotográfica, navega con tus contactos en tiempo real

Flickr sigue siendo un lugar que nos gusta. A su aplicación para Android se suma Navegación sincronizada con amigos, hasta con 10 amigos.

29-09-11

Flickr vuelve a lanzar su suscripción de pago

Flickr anunció que volverá a implementar la suscripción de pago con planes Pro para los usuarios del servicio de fotos de Yahoo!.

23-07-15

Facebook adquiere Oculus oficialmente

Facebook finaliza la compra de una de las tecnologías que la que espera revolucionar las redes sociales. Oculus es parte de la empresa de Mark Zuckerberg, y sus gafas de realidad virtual están listas para ser explotadas.

21-07-14

COMENTARIOS