Claves

Flickr trabaja para ser compatible con la realidad virtual

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de septiembre del 2015

La realidad virtual es una de las tecnologías que se está volviendo tendencia entre las empresas de tecnologías, quienes invierten grandes cantidades de tiempo e investigación, y una de esas empresas es Flickr. La firma de fotos quiere ofrecer una experiencia visual de realidad virtual con fotos.

Engadget informó que Flickr mostró una demo VR especial en el Festival de XOXO en Portland, Oregon, el pasado fin de semana. Era una estación de visualización de fotos propulsado por un 2 auriculares de Oculus.

Al poderse el auricular, el usuario estará inmerso en una foto panorámica de 360 ​​grados que le permitirá mirar en todas las direcciones en una escena completa.

La organización de Yahoo ha trabajado en esta tecnología durante unas semanas, de acuerdo con el ingeniero Bertrand Fan. El plan ahora es que las páginas de fotos de 360 grados tengan un botón especial para los auriculares VR de visualización.

Para Fan lo más emocionante es usar esta tecnología para navegar a través de colecciones de fotos. Pronto sería posible navegar en la biblioteca de fotos y organizarla con solo agitar las manos.

Se espera que la funcionalidad de Flickr con la realidad virtual esté disponible para el público a principios de 2016.

Vía Engadget

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook trabaja en versiones de realidad virtual para sus apps

Facebook quiere que sus aplicaciones estén disponibles en la realidad virtual y ya está trabajando en ellas. Así lo aseguró Chris Cox, jefe de producto de la compañía.

18-02-15

Google convierte las fotos panorámicas en una experiencia 3D

Google presentó una nueva aplicación para Cardboard, la cual transforma panoramas en piezas 3D para que los usuarios pueden probar nuevas experiencias de realidad virtual.

03-12-15

Flickr actualiza su función de carga de fotografías

La plataforma de fotografías Flickr acaba de anunciar en su blog oficial una gran mejora en la interfaz de carga de imágenes a la red y en la forma en que se comparte el material fotográfico con los amigos.

25-04-12

COMENTARIOS