Noticias

La polémica portada de Charlie Hebdo sobre Aylan Kurdi

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Septiembre del 2015

El semanario Charlie Hebdo salió a la calle con una tapa dedicada al tema de los refugiados y se desató la polémica.

En la caricatura, se puede observar detrás del niño fallecido, un cartel con una promoción de McDonald´s (emblema del mundo Occidental) y la leyenda “Tan cerca de la meta…”.

La tapa produjo críticas de usuarios en las redes sociales. La tradición del semanario justamente es polemizar en forma humorística con los temas del momento.

o-CHARLIE-HEBDO-570

Otro dibujo dice “La prueba de que Europa es cristiana” y cuenta con un hombre que se cree ser Jesús y está de pie sobre la superficie del océano, mientras que de las piernas de un niño (destinados presumiblemente para ser Aylan de) sobresale agua .

Dice: “Los cristianos caminar sobre el agua … los niños musulmanes se hunden.

o-CHARLIE-HEBDO-570 (1)

El periódico turco Sabah The Daily afirmó que las imágenes se burlan del niño ahogado. Marruecos World News estuvo de acuerdo, acusando a la publicación de “esconderse detrás de la libertad de expresión”.

Las quejas se pueden ver aquí

Ver:  Ilustradores recuerdan a #AylanKurdi

Visto aquí 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Empiezan homenajes a los periodistas de Charlie Hebdo

El presidente francés François Hollande inició hoy las conmemoraciones de los atentados yihadistas de enero de 2015 en París, con la inauguración de tres placas en recuerdo a las víctimas, miembros del semanario Charlie Hebdo, policías y judíos.

05-01-16

Lecciones sobre la cobertura del ataque a #CharlieHebdo

La cobertura periodística sobre el atentando que acabó con la vida de 12 personas en la redacción del semanario Charlie Hebdo ha significado una prueba de fuego para la prensa francesa. ¿Cómo cubrir un evento de tal magnitud?

10-01-15

#CharlieHebdo: Este es el primer ataúd lleno de caricaturas

Hoy se realiza el funeral y último homenaje a Bernard Verlhac, más conocido como Tignous, dibujante del semanario Charlie Hebdo, que fue asesinado el miércoles de la semana pasada junto con 11 personas.

15-01-15

COMENTARIOS