Noticias

La polémica portada de Charlie Hebdo sobre Aylan Kurdi

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de septiembre del 2015

El semanario Charlie Hebdo salió a la calle con una tapa dedicada al tema de los refugiados y se desató la polémica.

En la caricatura, se puede observar detrás del niño fallecido, un cartel con una promoción de McDonald´s (emblema del mundo Occidental) y la leyenda “Tan cerca de la meta…”.

La tapa produjo críticas de usuarios en las redes sociales. La tradición del semanario justamente es polemizar en forma humorística con los temas del momento.

o-CHARLIE-HEBDO-570

Otro dibujo dice “La prueba de que Europa es cristiana” y cuenta con un hombre que se cree ser Jesús y está de pie sobre la superficie del océano, mientras que de las piernas de un niño (destinados presumiblemente para ser Aylan de) sobresale agua .

Dice: “Los cristianos caminar sobre el agua … los niños musulmanes se hunden.

o-CHARLIE-HEBDO-570 (1)

El periódico turco Sabah The Daily afirmó que las imágenes se burlan del niño ahogado. Marruecos World News estuvo de acuerdo, acusando a la publicación de “esconderse detrás de la libertad de expresión”.

Las quejas se pueden ver aquí

Ver:  Ilustradores recuerdan a #AylanKurdi

Visto aquí 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Expectativas por la edición especial del Charlie Hebdo para este miércoles

La revista Charlie Hebdo, que también fue víctima de ataques en París, anunció una edición especial sobre los atentados en Francia. Este número se publicará el miércoles.

16-11-15

10 fuentes de información en Facebook sobre los sucesos en París

Las coberturas de las investigaciones sobre el ataque al semanario francés Charlie Hebdo se realizan en todo el mundo. Facebook se ha convertido en una plataforma en la cual se puede hallar información de último minuto de fuentes oficiales.

11-01-15

Nueva edición de Charlie Hebdo aparecerá el 25 de febrero

La próxima edición del semanario satírico Charlie Hebdo, que fue blanco de un atentado en París el mes pasado, se lanzará a finales de este mes, refirió un portavoz el último lunes por la noche.

03-02-15

COMENTARIOS