Noticias

La polémica portada de Charlie Hebdo sobre Aylan Kurdi

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de septiembre del 2015

El semanario Charlie Hebdo salió a la calle con una tapa dedicada al tema de los refugiados y se desató la polémica.

En la caricatura, se puede observar detrás del niño fallecido, un cartel con una promoción de McDonald´s (emblema del mundo Occidental) y la leyenda “Tan cerca de la meta…”.

La tapa produjo críticas de usuarios en las redes sociales. La tradición del semanario justamente es polemizar en forma humorística con los temas del momento.

o-CHARLIE-HEBDO-570

Otro dibujo dice “La prueba de que Europa es cristiana” y cuenta con un hombre que se cree ser Jesús y está de pie sobre la superficie del océano, mientras que de las piernas de un niño (destinados presumiblemente para ser Aylan de) sobresale agua .

Dice: “Los cristianos caminar sobre el agua … los niños musulmanes se hunden.

o-CHARLIE-HEBDO-570 (1)

El periódico turco Sabah The Daily afirmó que las imágenes se burlan del niño ahogado. Marruecos World News estuvo de acuerdo, acusando a la publicación de “esconderse detrás de la libertad de expresión”.

Las quejas se pueden ver aquí

Ver:  Ilustradores recuerdan a #AylanKurdi

Visto aquí 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amazon donará a refugiados dinero de la venta de un ‘himno’ antiinmigrantes

Amazon decidió entregar a los refugiados los ingresos que recibe de la venta en internet de un ‘himno’ musical concebido por el movimiento alemán islamófobo y antiinmigrantes PEGIDA, informó este jueves el gigante estadounidense.

31-12-15

Pareja de director muerto: “A mi hombre lo han asesinado unos bárbaros”

Jeanette Bougrab llegó a la sede de Charlie Hebdo poco después del ataque y, de acuerdo con la BBC, no pudo evitar pronunciarse en medio del dolor. La compañera sentimental del editor en jefe de la revista Charlie Hebdo, Stéphane Charbonnier –muerto en el ataque del miércoles en París–, dijo que la “masacre pudo haberse evitado”.

09-01-15

Sobrevivientes de Charlie Hebdo se instalaron en diario Libération

Los periodistas llegaron en horas de la mañana escoltados por un fuerte despliegue policial, informó la web del propio Libération, que brindó sus dependencias para que puedan seguir con su trabajo.

09-01-15

COMENTARIOS