Noticias

La polémica portada de Charlie Hebdo sobre Aylan Kurdi

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Septiembre del 2015

El semanario Charlie Hebdo salió a la calle con una tapa dedicada al tema de los refugiados y se desató la polémica.

En la caricatura, se puede observar detrás del niño fallecido, un cartel con una promoción de McDonald´s (emblema del mundo Occidental) y la leyenda “Tan cerca de la meta…”.

La tapa produjo críticas de usuarios en las redes sociales. La tradición del semanario justamente es polemizar en forma humorística con los temas del momento.

o-CHARLIE-HEBDO-570

Otro dibujo dice “La prueba de que Europa es cristiana” y cuenta con un hombre que se cree ser Jesús y está de pie sobre la superficie del océano, mientras que de las piernas de un niño (destinados presumiblemente para ser Aylan de) sobresale agua .

Dice: “Los cristianos caminar sobre el agua … los niños musulmanes se hunden.

o-CHARLIE-HEBDO-570 (1)

El periódico turco Sabah The Daily afirmó que las imágenes se burlan del niño ahogado. Marruecos World News estuvo de acuerdo, acusando a la publicación de “esconderse detrás de la libertad de expresión”.

Las quejas se pueden ver aquí

Ver:  Ilustradores recuerdan a #AylanKurdi

Visto aquí 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Agencia AP no muestra portada de revista Charlie Hebdo

The Associated Press no está de acuerdo con la nueva portada de la revista satírica Charlie Hebdo. La edición es una conmemoración al ataque que sufrió la redacción en el cual fallecieron 12 personas.

08-01-16

Así fue la reunión de la próxima edición luego del ataque a Charlie Hebdo

Por más de tres horas, los periodistas que sobrevivieron al ataque a la sede del semanario Charlie Hebdo se reunieron en la sede del diario Liberation, en Francia.

09-01-15

Reconstruyen ataque a la redacción de Charlie Hebdo

Doce muertos en total, once heridos, cuatro de gravedad. Simon Fieschi, el joven webmaster, sobrevivió y describe así lo que vivió: una “tormenta de mierda”. Una “carnicería indescriptible” , según un testigo que ingresó al local.

08-01-15

COMENTARIOS