Noticias

Nace la beca David Carr, un homenaje del NYT

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de septiembre del 2015

El 13 de febrero de este año murió el periodista David Carr, célebre columnista del diario estadounidense The New York Times. Tenía 58 años. Se desplomó en la redacción y al poco rato falleció.

Carr era un símbolo para NYT, diario que anunció hoy el nacimiento de una beca en su honor. 

The David Carr Fellow permitirá pasar dos años en la sala de redacción Times. Se trata de una oportunidad para que un periodista principiante conozca a fondo los compromisos de este oficio que tanto amaba Carr.

La idea, dijo Dean Baquet, el editor ejecutivo de The Times, era honrar a David, una figura importante para la sala de redacción, una fuente de inspiración también para aquellos que habían luchado con el abuso de sustancias, y para los jóvenes periodistas.

La beca, indicó, representa una oportunidad para que el periódico encuentre talentos.

Ver 10 lecciones de David Carr para los periodistas

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editores de NYT eligen lo mejor del 2014

El diario The New York Times lanzó una sección especial que reúne lo mejor del 2014. Esta selección ha sido determinada por los editores del prestigioso periódico en Estados Unidos.

05-01-15

Los secretos del NYT para contar historias

Jill Abramson, directora ejecutiva y editora de The New York Times, participó en el Simposio Internacional de Periodismo Online (ISOJ), en el espacio que trataba la narrativa multimedia. Entre otras cosas, destacó el proyecto “Snowfall”, que se llevó un Pulitzer el último lunes.

20-04-13

Mashable usa un software para conocer tendencias en redes sociales

Mashable tiene 42 millones de visitantes únicos al mes y sobrevive con una redacción de 60 periodistas en todo el mundo. Este sitio se ha vuelto popular por incluir tendencias en redes sociales en su agenda informativa.

01-04-15

COMENTARIOS