Noticias

Nace la beca David Carr, un homenaje del NYT

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Septiembre del 2015

El 13 de febrero de este año murió el periodista David Carr, célebre columnista del diario estadounidense The New York Times. Tenía 58 años. Se desplomó en la redacción y al poco rato falleció.

Carr era un símbolo para NYT, diario que anunció hoy el nacimiento de una beca en su honor. 

The David Carr Fellow permitirá pasar dos años en la sala de redacción Times. Se trata de una oportunidad para que un periodista principiante conozca a fondo los compromisos de este oficio que tanto amaba Carr.

La idea, dijo Dean Baquet, el editor ejecutivo de The Times, era honrar a David, una figura importante para la sala de redacción, una fuente de inspiración también para aquellos que habían luchado con el abuso de sustancias, y para los jóvenes periodistas.

La beca, indicó, representa una oportunidad para que el periódico encuentre talentos.

Ver 10 lecciones de David Carr para los periodistas

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Artículo sobre Amazon genera debate en la redacción de NYT

Un debate transparente y público ha generado el reportaje sobre las condiciones laborales de Amazon, elaborado por The New York Times.

19-08-15

NYT lanza cuenta principal en Instagram para ampliar cobertura

El diario The New York Times lanzó una cuenta principal de Instagram, que se suman a los perfiles de su equipo de video, el blog de fotoperiodismo, la sección de deportes y el departamento de eventos.

09-03-15

Rechazan apelación de periodista al que se le exige revelar fuente

La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó una apelación de un periodista del diario New York Times, quien viene siendo obligado a revelar una fuente. El reportero James Risen solicitó que pueda negarse quién le brindó información para la nota en la que denunció, en 2005, que el gobierno de George W. Bush desarrollaba un […]

03-06-14

COMENTARIOS