Noticias

Nace la beca David Carr, un homenaje del NYT

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de septiembre del 2015

El 13 de febrero de este año murió el periodista David Carr, célebre columnista del diario estadounidense The New York Times. Tenía 58 años. Se desplomó en la redacción y al poco rato falleció.

Carr era un símbolo para NYT, diario que anunció hoy el nacimiento de una beca en su honor. 

The David Carr Fellow permitirá pasar dos años en la sala de redacción Times. Se trata de una oportunidad para que un periodista principiante conozca a fondo los compromisos de este oficio que tanto amaba Carr.

La idea, dijo Dean Baquet, el editor ejecutivo de The Times, era honrar a David, una figura importante para la sala de redacción, una fuente de inspiración también para aquellos que habían luchado con el abuso de sustancias, y para los jóvenes periodistas.

La beca, indicó, representa una oportunidad para que el periódico encuentre talentos.

Ver 10 lecciones de David Carr para los periodistas

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT le pregunta a 700 mil lectores sobre el uso de bloqueadores de anuncios

El diario The New York Times quiere mejorar la relación con los usuarios y está interesado en saber por qué que activan herramientas de bloqueo de anuncios en su página web. El primer paso: Una encuesta masiva a los lectores.

15-05-16

Periodista abandona NYT para unirse a Mashable

El periodista Jonathan Ellis dejó todo en el reconocido diario estadounidense The New York Times para ir detrás de un nuevo objetivo. El editor se unió a Mashable como nuevo jefe de redacción.

12-03-14

Tres fórmulas para cautivar a la audiencia en redes sociales

Durante los dos días del 16o Simposio Internacional de Periodismo Online (ISOJ) que se realiza en Austin, los panelistas especializados en audiencias y redes sociales recomendaron crear contenido diferenciado para cada red social. Sí, más trabajo creativo, más manos, más recursos. La recompensa: una audiencia cautiva.

19-04-15

COMENTARIOS