Claves

5 consejos para que los audios se compartan en Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de septiembre del 2015

Ed Hooper, CEO de Omny Radio, una estación de radio construida sobre la base de los podcasts en numerosos programas en Australia, se presentó en la conferencia Next Radio, realizada en Londres el último lunes, para ofrecer consejos sobre cómo volver un audio irresistible para compartir entre los usuarios.

En su charla mencionó que en la Web hay que publicar todo, que hay que tuitear constantemente. En Facebook debe ir lo mejor y en el podcast se debe compartir un resumen.

CONSEJOS:

1. Coloca el contenido online tan pronto como sea posible.

2. Produce pequeñas piezas de audio, de entre 2 a 5 minutos.

3. Si tienes invitados, llama a su audiencia.

4. Cada plataforma puede tratar diferente al audio. Es por eso que el periodista debe asegurarse de que las piezas de audio sean accesibles fácilmente.

5. Reutiliza tu mejor contenido varias veces.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: prenden fuego a casa de periodista

Los periodistas mexicanos sufren constantemente represalias por cumplir con su labor informativa. El último caso registrado es el del director del diario Despertar de Oaxaca, Felipe Martínez López, quien fue víctima de un atentado en su propia vivienda.

07-09-14

Grandes medios de EE.UU. evitan difundir caricaturas de Mahoma de Charlie Hebdo

Pero a raíz del ataque, una serie de sitios web de noticias populares decidió mostrar algunas de las tapas más provocadoras, entre ellos BuzzFeed, Business Insider, The Huffington Post, Gawker y The Daily Beast.

08-01-15

Time comparte una sesión de fotos con el elenco de “Star Wars: The Force Awakens”

El fotógrafo Marco Grob fue entrevistado por la revista Time respecto a la sesión de fotos tipo retrato que hizo a todo el elenco de la esperada cinta de Star Wars: The Force Awakens.

05-12-15

COMENTARIOS