Claves

5 consejos para que los audios se compartan en Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Septiembre del 2015

Ed Hooper, CEO de Omny Radio, una estación de radio construida sobre la base de los podcasts en numerosos programas en Australia, se presentó en la conferencia Next Radio, realizada en Londres el último lunes, para ofrecer consejos sobre cómo volver un audio irresistible para compartir entre los usuarios.

En su charla mencionó que en la Web hay que publicar todo, que hay que tuitear constantemente. En Facebook debe ir lo mejor y en el podcast se debe compartir un resumen.

CONSEJOS:

1. Coloca el contenido online tan pronto como sea posible.

2. Produce pequeñas piezas de audio, de entre 2 a 5 minutos.

3. Si tienes invitados, llama a su audiencia.

4. Cada plataforma puede tratar diferente al audio. Es por eso que el periodista debe asegurarse de que las piezas de audio sean accesibles fácilmente.

5. Reutiliza tu mejor contenido varias veces.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Son los jóvenes el centro de la noticia?

Estamos en el “I Foro iberoamericano de periodistas: Medios tradicionales y emergentes: ¿preparados para informar sobre juventud?”, en Cartagena, Colombia. A continuación nuestra presentación También hicimos un Storify que concentra las fuentes del Prezi. Se trata de un conjunto de links sobre periodismo, jóvenes y algunas ideas para captar nuevos lectores.

26-10-10

Encuentra libros de arte libres para consultar en la web

Si el arte te interesa y necesitas una colección urgente para devorar, tienes que consultar la web de la fundación y museos Guggenheim, pues ofrece 109 libros para revisar de manera gratuita en Internet.

11-03-15

Twitter podría aumentar el riesgo de sufrir psicosis

Usar Twitter por muchas horas al día puede causar trastornos psiquiátricos. Así lo aseguran investigadores de la revista The Journal of Nervous and Mental Disease, en una reciente edición.

10-08-14

COMENTARIOS