Claves

5 consejos para que los audios se compartan en Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Septiembre del 2015

Ed Hooper, CEO de Omny Radio, una estación de radio construida sobre la base de los podcasts en numerosos programas en Australia, se presentó en la conferencia Next Radio, realizada en Londres el último lunes, para ofrecer consejos sobre cómo volver un audio irresistible para compartir entre los usuarios.

En su charla mencionó que en la Web hay que publicar todo, que hay que tuitear constantemente. En Facebook debe ir lo mejor y en el podcast se debe compartir un resumen.

CONSEJOS:

1. Coloca el contenido online tan pronto como sea posible.

2. Produce pequeñas piezas de audio, de entre 2 a 5 minutos.

3. Si tienes invitados, llama a su audiencia.

4. Cada plataforma puede tratar diferente al audio. Es por eso que el periodista debe asegurarse de que las piezas de audio sean accesibles fácilmente.

5. Reutiliza tu mejor contenido varias veces.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para crear presentaciones dinámicas y atractivas

Slides es una interesante herramienta web para la creación de presentaciones entretenidas con un formato moderno de edición de los contenidos en diapositivas.

22-05-17

Los planes de expansión de Business Insider a Londres

La edición de Business Insider tiene un equipo de redactores en Australia, India, China y otras dos ciudades. El nuevo reto de crecimiento de este medio es Londres (Reino Unido).

01-03-14

Cómo funcionaría Facebook con la realidad aumentada

¿La realidad aumentada es compatible con Facebook? Esta es la pregunta que muchos quieren resolver después de que la red social adquirió Oculus por 2 mil millones de dólares.

31-03-14

COMENTARIOS