Noticias

Así protestó un anunciante en un periódico contra las normas de publicidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de septiembre del 2015

Durante horas se dijo que el diario Southern Metropolis Daily de China (SMD) imprimió  una página negra en protesta por el Día Internacional de la Democracia.

En el centro de las especulaciones, el periódico decidió aclarar los hechos: un anunciante había comprado el espacio para protestar ante las  “estrictas” normas de publicidad.

Diario de China anuncio

De acuerdo con Hongkongfp.com, algunos comentaristas en línea sugirieron que era un truco de marketing de un anunciante para llamar la atención. La versión que tomó fuerza era que el periódico pudo haber presentado una queja sobre la cruenta realidad de la democracia y los derechos humanos.

El periódico con sede en Guangzhou lleva tres historias claves hoy: una sobre los trabajadores migrantes que solicitan vivienda pública, otra acerca de un funcionario corrupto y uno acerca de un accidente de navegación en el que murió una niña.

Usando la plataforma social WeCha, el diario precisó que la idea fue del anunciante ante  las restricciones estrictas sobre “información engañosa” en las promociones de ventas y anuncios en los medios. Las nuevas regulaciones se han comparado con “un par de grilletes”.

El periódico no reveló el nombre del anunciante.

SMD es uno de los periódicos más leídos en China y es conocido por sus reportajes de investigación e  implacable crítica de la corrupción gubernamental.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 campañas innovadoras en Social Media

Mashable comparte estas seis campañas en redes sociales que valen la pena prestar atención.

09-06-11

China quiere identificar a los usuarios que suben videos a Internet

Los sitios web que alojan material audiovisual deberán exigir a sus usuarios a identificarse plenamente, de lo contrario podrían responsabilizar a los primeros del contenido que se difunde en Internet.

21-01-14

China: Liberan a periodista tras un año de arresto

Un periodista de investigación chino del diario cantonés “New Express” quedó libre tras haber permanecido casi un año detenido bajo el cargo de difamación.

04-08-14

COMENTARIOS