Noticias

Así protestó un anunciante en un periódico contra las normas de publicidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de septiembre del 2015

Durante horas se dijo que el diario Southern Metropolis Daily de China (SMD) imprimió  una página negra en protesta por el Día Internacional de la Democracia.

En el centro de las especulaciones, el periódico decidió aclarar los hechos: un anunciante había comprado el espacio para protestar ante las  “estrictas” normas de publicidad.

Diario de China anuncio

De acuerdo con Hongkongfp.com, algunos comentaristas en línea sugirieron que era un truco de marketing de un anunciante para llamar la atención. La versión que tomó fuerza era que el periódico pudo haber presentado una queja sobre la cruenta realidad de la democracia y los derechos humanos.

El periódico con sede en Guangzhou lleva tres historias claves hoy: una sobre los trabajadores migrantes que solicitan vivienda pública, otra acerca de un funcionario corrupto y uno acerca de un accidente de navegación en el que murió una niña.

Usando la plataforma social WeCha, el diario precisó que la idea fue del anunciante ante  las restricciones estrictas sobre “información engañosa” en las promociones de ventas y anuncios en los medios. Las nuevas regulaciones se han comparado con “un par de grilletes”.

El periódico no reveló el nombre del anunciante.

SMD es uno de los periódicos más leídos en China y es conocido por sus reportajes de investigación e  implacable crítica de la corrupción gubernamental.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“El lector no debe sentir que está en un espacio comercial”

News U.K. busca renovar sus espacios publicitarios para The Sun, The Times y The Sunday Times. Por ello, la editora de la revista de estilo Tiffanie Darke ha sido ascendida a directora de contenidos creativos.

21-09-14

Usuarios chinos son los más activos en Twitter, a pesar del bloqueo

El bloqueo de algunas páginas de Internet en China no impide que los famosos sitios de redes sociales registren buenos resultados. Ese es el caso de Twitter que, según un reciente estudio de eMarketer, registró 35.5 millones de usuarios activos en China en el segundo trimestre del año.

26-09-12

La estrategia publicitaria del diario The Telegraph

El diario The Telegraph, el sexto más importante en Reino Unido, cuenta con una estrategia de publicidad nativa. El medio suele monitorear constantemente la actividad en su página web para detectar el comportamiento de los 2.5 millones de lectores mensuales que posee.

23-02-15

COMENTARIOS