Claves

Consejos para hacer radio y no morir en el intento

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Septiembre del 2015

La radio es un formato atractivo para numerosos periodistas jóvenes, pero desenvolverse ante un enorme público con solo la voz no es sencillo. Es por eso que te recomendamos los consejos de Valerie Geller, una consultora de difusión radial que ha trabajado con estaciones de radio y televisión en 35 países desde 1991, ayudando a los reporteros y productores a aumentar sus audiencias.

Geller utiliza, en parte, un modelo sencillo que presentó a los asistentes de la conferencia Next Radio, en Londres.

LAS CLAVES:

1. Di la verdad, logra que sea muy importante y nunca seas aburrido.

2. Prepara el enfoque preguntándote qué es lo que será más beneficioso para el oyente.

3. “Hay cuatro cosas que sabemos que hacen  que los humanos digan: ‘¡oh, tengo que escuchar esto!”, explicó: la salud y la seguridad, el dinero y la emoción.

4. Geller pide a los periodistas que pensar en lo que el público es susceptible en una historia, con la categoría de ‘enganchar’.

5. En su opinión, a pesar de que “las audiencias vienen a nosotros para ser entretenidos, informados, inspirados y convencidos, el verdadero regalo para el público es que los periodistas se conecten al público para que no estén solos nunca más “.

6. No pongas nada al aire si no puedes responder ¿por qué alguien estaría escuchando esto? Aunque no es el trabajo del periodista dar su opinión a la audiencia, la emoción es el valor fundamental de cualquier historia y por lo tanto las historias deben ser interesantes para el público, resaltó Geller.

Vía Journalism.co.uk.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Más libertad de prensa es más democracia”

A propósito del Día Mundial de la Libertad de Prensa, IFEX-ALC organizó la campaña “Más libertad de prensa es más democracia” y publicó un video en YouTube, donde explica los beneficios de la democracia.

03-05-14

Establecen condiciones para periodistas que informan en territorios controlados por el ISIS

Los periodistas están bajo amenaza en la ciudad Deir Ezzor, en Siria. De acuerdo con información de SyriaDeeply, numerosos periodistas locales huyeron de la localidad cuando ISIS llegó, y los que se quedaron están obligados a cumplir con las reglas del grupo extremista.

07-10-14

México celebra el Día de la Libertad de Prensa en medio de incertidumbre

Hoy 7 de Junio se celebra en México el Día de la Libertad de Prensa, una fecha en donde se reconoce la importancia de contar con medios independientes, comprometidos con brindar información a la comunidad.

07-06-14

COMENTARIOS