Noticias

Ecuador: Medios estatales publican comunicado denunciado como falso

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de septiembre del 2015

La Federación Nacional de Periodistas en Ecuador denunció hoy que una organización usurpó su nombre para publicar el fin de semana un comunicado a página completa en los principales diarios del país mostrando su apoyo a la disolución de Fundamedios, organización que vigila la libertad de prensa en este país.

Parte del comunicado ha sido replicado por medios estatales como la agencia Andes, el diario El Ciudadano, TcTelevisión, entre otros, informa El Nuevo Herald

El comunicado indica que esa Federación (denunciada por falsa), “expresa su apoyo a las acciones legales iniciadas por la Secretaría Nacional de Comunicación en contra de Fundamedios”.

Dicho proceso se inició la semana pasada por la Secretaría de Comunicación, que argumentó que la organización privada Fundamedios está haciendo política partidaria, lo cual está prohibido por ley.

LOS IMPOSTORES

En entrevista con The Associated Press, Susana Piedra, presidenta subrogante de la federación, refirió que “hay una sola Federación… a quienes están usurpando nuestro nombre se les desconoce a nivel nacional, porque no representan a nadie”.

Se tomarán acciones legales por usurpación del nombre del gremio, y se denunciará a los presuntos impostores ante la Federación Internacional de Periodistas, de acuerdo con Piedra.

Queremos saber quién financió la publicación en los diarios, eso es muy caro, porque la Federación no tiene recursos económicos para eso“, aseveró.

En entrevista con la AP, Edgar Quiñones, que se identifica como presidente de la denunciada federación, al ser consultado sobre los recursos económicos para la publicación en la prensa afirmó que “eso no tengo porqué informarle a usted ni a nadie. Eso es un problema personal. No tengo porqué informar mi situación económica. Soy un hombre acomodado desde que nací”.

EL COMUNICADO FALSO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La importancia de mencionar al sujeto detrás de un tiroteo

Los funcionarios públicos y defensores de víctimas a menudo piden a los periodistas abstenerse de nombrar a la persona detrás de un acto atroz. Poynter compartió algunos argumentos para demostrar que es una mala idea hacer caso.

04-10-15

Madre de arquero del Chapecoense que falleció consuela a reportero

Mientras le hacía una entrevista, la señora le preguntó por sus colegas caídos. “Como parte de la prensa… qué está sintiendo, tras perder tantos amigos queridos allá. ¿Usted me puede responder?”, dijo.

04-12-16

Perú: Juez pide que bloqueen y retiren de Internet una investigación sobre su patrimonio

El juez de la Corte Suprema, Javier Villa Stein (67), pidió a la Dirección General de Protección de Datos Personales (Dgpdp) de Perú el bloqueo inmediato y el retiro de Internet de la investigación publicada por Ojo-Público, respecto a su patrimonio financiero e inmobiliario, en el marco de la denuncia que presentó en contra el referido medio de comunicación.

22-08-16

COMENTARIOS