Noticias

En las oficinas de Facebook no hay paredes y Mark Zuckerberg lo muestra en vivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de septiembre del 2015

Una real cultura de transparencia. O al menos, así quiere que lo veamos. En la grabación, publicada el lunes, Mark Zuckerberg mostró que en las oficinas de Facebook no hay paredes.

El fundador de la red social aprovechó la transmisión del primer video en vivo de Facebook en alta definición (HD) para mostrar las oficinas de Facebook en Menlo Park, California. Fue todo un éxito. El video tuvo más de 320 mil likes y fue compartido más de 70 mil veces. Y sigue haciéndose viral.

“La cosa que es notable (de estas oficinas) es que es un gigantesco piso abierto. Básicamente, hasta donde puedas ver, trabajamos al descubierto”, comentó con una gran sonrisa.

“La idea es que al tener un piso abierto, donde las personas trabajan unas junto a otras, facilitamos que las personas compartan y comuniquen lo que están haciendo”, afirmó Mark Zuckerberg, quien sostiene que este tipo de oficina permite una mejor colaboración, lo cual es clave para dar un mejor servicio.

La sala de conferencias donde Zuckerberg pasa la mayor parte de su tiempo está rodeada de ventanas de vidrios, lo que permite que todos vean qué está haciendo. ¿Acaso no sería el ambiente ideal de una redacción? Que todo sea vidrio tiene una explicación: transparencia. Una cultura real de transparencia.

Zuckerberg mostró, en vivo, su escritorio, donde vimos libros relacionados a su trabajo y su club de lectura, así como modelos de proyectos en los que está trabajando la empresa como un satélite y el dron con el que la red social busca llevar internet a las zonas más remotas gracias a Internet.org, su obsesión más reciente.

La sala de reuniones cuenta con una mesa para ocho personas, dos sofás grises de gran tamaño en forma de ele, una mesita baja y un mueble con dos televisores.

First live video at Facebook HQ

Posted by Mark Zuckerberg on Lunes, 14 de septiembre de 2015

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los términos de servicio de Facebook son subjetivos

Un experimento para activar el sistema de violaciones a los términos del servicio de Facebook concluyó en que sus políticas se basan en los aspectos subjetivos del contenido. Usaron una fotografía para revelar que la plataforma no distingue lo objetivo de lo que no lo es.

25-11-12

Mira Facebook como un juego de Monopolio

El diseñador Pat C. Klein publicó en su web un tablero de Monopolio peculiar porque añade bastantes elementos del lenguaje visual y acciones de Facebook. Pero esta propuesta responde solo como solución a un problema que ha identificado en las personas: La dependencia a Internet.

22-07-13

Final de la Copa Mundial estalla registros de Facebook y Twitter

Las redes sociales han tenido un rol determinante durante la Copa del Mundo. Distintas personas alrededor del mundo siguieron los partidos y publicaron sus vaticinios, memes e impresiones sobre el torneo más importante de fútbol a través de plataformas como Facebook y Twitter. La victoria de Alemania tuvo 280 millones de interacciones en las redes sociales, […]

14-07-14

COMENTARIOS