Noticias

En las oficinas de Facebook no hay paredes y Mark Zuckerberg lo muestra en vivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de septiembre del 2015

Una real cultura de transparencia. O al menos, así quiere que lo veamos. En la grabación, publicada el lunes, Mark Zuckerberg mostró que en las oficinas de Facebook no hay paredes.

El fundador de la red social aprovechó la transmisión del primer video en vivo de Facebook en alta definición (HD) para mostrar las oficinas de Facebook en Menlo Park, California. Fue todo un éxito. El video tuvo más de 320 mil likes y fue compartido más de 70 mil veces. Y sigue haciéndose viral.

“La cosa que es notable (de estas oficinas) es que es un gigantesco piso abierto. Básicamente, hasta donde puedas ver, trabajamos al descubierto”, comentó con una gran sonrisa.

“La idea es que al tener un piso abierto, donde las personas trabajan unas junto a otras, facilitamos que las personas compartan y comuniquen lo que están haciendo”, afirmó Mark Zuckerberg, quien sostiene que este tipo de oficina permite una mejor colaboración, lo cual es clave para dar un mejor servicio.

La sala de conferencias donde Zuckerberg pasa la mayor parte de su tiempo está rodeada de ventanas de vidrios, lo que permite que todos vean qué está haciendo. ¿Acaso no sería el ambiente ideal de una redacción? Que todo sea vidrio tiene una explicación: transparencia. Una cultura real de transparencia.

Zuckerberg mostró, en vivo, su escritorio, donde vimos libros relacionados a su trabajo y su club de lectura, así como modelos de proyectos en los que está trabajando la empresa como un satélite y el dron con el que la red social busca llevar internet a las zonas más remotas gracias a Internet.org, su obsesión más reciente.

La sala de reuniones cuenta con una mesa para ocho personas, dos sofás grises de gran tamaño en forma de ele, una mesita baja y un mueble con dos televisores.

First live video at Facebook HQ

Posted by Mark Zuckerberg on Lunes, 14 de septiembre de 2015

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los usuarios interactúan más con la marca, pero no en todas las redes sociales

En EE.UU., el 79% de las personas en línea ya acceden a Internet a diario y por momentos más largo, pero hay un detalle: interactúan más con las marcas, de acuerdo con la analista Forrester Research.

23-12-12

Facebook quiere encontrar a niños desaparecidos

Facebook lanzó una nueva iniciativa para ayudar a encontrar niños desaparecidos. Se trata de la función Amber Alerts y aparece en las noticias RSS de la comunidad.

13-01-15

Facebook da poder de decisión a la gente en países en desarrollo

Mark Zuckerberg salió al frente a defender su nuevo proyecto, Internet.org. El joven CEO conversó con Wired sobre las críticas que ha recibido, pues se dice que no se trata sobre la defensa de los derechos humanos, como ha propuesto, sino de la expansión de su negocio, Facebook.

26-08-13

COMENTARIOS