Noticias

España: Le dicen a embajador de EE. UU. que periodista Manuel Martorell no es terrorista

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de septiembre del 2015

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) envió el 14 de septiembre una carta a James Costos, embajador de Estados Unidos (EE. UU.) en España, para que reconsidere la negativa de expedir el visado de entrada en ese país al periodista Manuel Martorell.

Martorell, experimentado periodista en temas del mundo musulmán, Oriente Medio y en especial el problema kurdo, reveló el pasado 10 de septiembre que ha sido calificado de “terrorista” por el gobierno de Estados Unidos, lo que le impide entrar en el país. En este sentido, la APM se mostró  extrañada por la acusación, dada la trayectoria de este periodista “avalada por otros muchos colegas que saben de su profesionalidad” y ruega en su carta que EE. UU. revise “los datos que tiene en su poder y que han dado lugar a negar el visado a este periodista, convencida de que tras hacerlo modificarán su decisión”.

Manuel Martorell,que trabaja en Cuarto Poder, recibió  el 2 de septiembre una carta en la que el Departamento de Estado de EE. UU. le informaba de que debido a sus “actividades terroristas” se le denegaba la entrada en el país norteamericano. Según el periodista,  la comunicación “no especifica qué informaciones les han llevado a tan aberrante conclusión ni da opción a alegación o recurso alguno”. No obstante, Martorell señala que la decisión del gobierno norteamericano está motivada por su “especialización en la cuestión kurda, un grave problema internacional sobre el que he escrito durante más de treinta años cientos de artículos, reportajes, el guión para varios documentales televisivos y media docena de libros”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Ciudadanos protestan por cierre de Radiotelevisión Valenciana

Miles de ciudadanos de Valencia, en España, salieron ayer a las calles para protestar por el cierre de Radiotelevisión Valenciana (RTVV), y para pedir la renuncia del presidente de la Generalitat Valenciana Alberto Fabra, informó el sitio Público.es.

01-12-13

Espectador le pide a presentadora de TV que done parte de su sueldo a causa social

Toñi Moreno es una reconocida presentadora del programa de la Televisión Española “Entre todos”. Este espacio se dedica a convertir el altruismo ciudadano y la necesidad humana en un espectáculo diariamente, formato que en América Latina tiene muchos referentes.

14-03-14

Descubre cómo las marcas españolas usan Twitter

Se acaba de publicar el primer estudio de un proyecto, promovido por IZO, orientado a analizar la forma en la que los clientes y las compañías se relacionan a través de las redes sociales, identificando tendencias y mostrando las mejores prácticas. A continuación descubre la presencia de las marcas españolas en Twitter: 75 buenos casos para […]

13-01-11

COMENTARIOS