Noticias

España: Le dicen a embajador de EE. UU. que periodista Manuel Martorell no es terrorista

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Septiembre del 2015

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) envió el 14 de septiembre una carta a James Costos, embajador de Estados Unidos (EE. UU.) en España, para que reconsidere la negativa de expedir el visado de entrada en ese país al periodista Manuel Martorell.

Martorell, experimentado periodista en temas del mundo musulmán, Oriente Medio y en especial el problema kurdo, reveló el pasado 10 de septiembre que ha sido calificado de “terrorista” por el gobierno de Estados Unidos, lo que le impide entrar en el país. En este sentido, la APM se mostró  extrañada por la acusación, dada la trayectoria de este periodista “avalada por otros muchos colegas que saben de su profesionalidad” y ruega en su carta que EE. UU. revise “los datos que tiene en su poder y que han dado lugar a negar el visado a este periodista, convencida de que tras hacerlo modificarán su decisión”.

Manuel Martorell,que trabaja en Cuarto Poder, recibió  el 2 de septiembre una carta en la que el Departamento de Estado de EE. UU. le informaba de que debido a sus “actividades terroristas” se le denegaba la entrada en el país norteamericano. Según el periodista,  la comunicación “no especifica qué informaciones les han llevado a tan aberrante conclusión ni da opción a alegación o recurso alguno”. No obstante, Martorell señala que la decisión del gobierno norteamericano está motivada por su “especialización en la cuestión kurda, un grave problema internacional sobre el que he escrito durante más de treinta años cientos de artículos, reportajes, el guión para varios documentales televisivos y media docena de libros”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asociaciones de periodistas de Argentina y España piden ruedas de prensa abiertas

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (Fape) respaldó la campaña emprendida por el Foro de Periodismo Argentino (Fopea) para fomentar las ruedas de prensa abiertas, sin consulta previa de los temas a tratar y con posibilidad de repreguntar.

30-07-12

‘Gobierno de Venezuela está magnificando el error del diario El País de España’

El experto en comunicación Oscar Lucien aseguró que el Gobierno venezolano está magnificando, con la amenaza penal, el error cometido por el diario El País de España para intimidar a los medios privados venezolanos.

26-01-13

EFE pide disculpas por hashtag #RajoyMariquita

El público no perdona un error, y menos de un medio de comunicación. Eso es lo que le sucedió a la Agencia EFE, que estuvo en el ojo de la tormenta tras la publicación por error de un tuit en donde ofende expresamente al presidente de España, Mariano Rajoy. De acuerdo con 233grados, el hecho ocurrió por una falla en la […]

25-09-14

COMENTARIOS