Noticias

España: Le dicen a embajador de EE. UU. que periodista Manuel Martorell no es terrorista

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de septiembre del 2015

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) envió el 14 de septiembre una carta a James Costos, embajador de Estados Unidos (EE. UU.) en España, para que reconsidere la negativa de expedir el visado de entrada en ese país al periodista Manuel Martorell.

Martorell, experimentado periodista en temas del mundo musulmán, Oriente Medio y en especial el problema kurdo, reveló el pasado 10 de septiembre que ha sido calificado de “terrorista” por el gobierno de Estados Unidos, lo que le impide entrar en el país. En este sentido, la APM se mostró  extrañada por la acusación, dada la trayectoria de este periodista “avalada por otros muchos colegas que saben de su profesionalidad” y ruega en su carta que EE. UU. revise “los datos que tiene en su poder y que han dado lugar a negar el visado a este periodista, convencida de que tras hacerlo modificarán su decisión”.

Manuel Martorell,que trabaja en Cuarto Poder, recibió  el 2 de septiembre una carta en la que el Departamento de Estado de EE. UU. le informaba de que debido a sus “actividades terroristas” se le denegaba la entrada en el país norteamericano. Según el periodista,  la comunicación “no especifica qué informaciones les han llevado a tan aberrante conclusión ni da opción a alegación o recurso alguno”. No obstante, Martorell señala que la decisión del gobierno norteamericano está motivada por su “especialización en la cuestión kurda, un grave problema internacional sobre el que he escrito durante más de treinta años cientos de artículos, reportajes, el guión para varios documentales televisivos y media docena de libros”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“El periodismo debe ser un oficio remunerado y no un hobby”

España verá nacer un nuevo diario digital. Se llama eldiario.es y poco antes de salir al aire –ya hay fecha–se ha presentado a sus lectores con los detalles necesarios que muchas veces quedan ocultos.

11-09-12

España: El Mundo celebra su edición 10,000

El diario español El Mundo tras su salida en octubre de 1989, imprimió el 10 de mayo su edición número 10.000. Busca celebrar este gran hito con una recopilación multimedia de sus mejores portadas.

14-05-17

40 periodistas de La voz de la Calle se encierran en su redacción para protestar

El 5 de abril, los directivos de ese nuevo medio anunciaron la suspensión del proyecto y el despido de casi 50 periodistas.

15-04-11

COMENTARIOS