Claves

Spotify crece imparable pese a debut de Apple Music

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de septiembre del 2015

El lanzamiento del servicio de música de Apple no tiene repercusiones entre sus competidores. Según el CEO de Spotify, Daniel Ek, la base de suscriptores de su servicio de streaming en realidad ha crecido más rápido desde el 30 de junio, día del debut de Apple Music.

Ek hizo la alarmante afirmación en último lunes durante una rueda de prensa en Toronto, Canadá. La organización, que cuenta con 20 millones de suscriptores de pago, es el más grande en la demanda de streaming, pero no ofreció más información con respecto a su crecimiento.

“Seguimos estableciendo nuevos registros semana a semana”, aseveró Ek en la conferencia de prensa.

BuzzFeed destaca que no pocos analistas predijeron un panorama difícil para Spotify después del debut de Apple Music, considerando que Apple tiene 800 millones de tarjetas de crédito incorporadas y espera convertir 100 millones de las personas en suscriptores de pago de Music.

Pero las noticias de Spotify del lunes dejan claro que su sector es mucho más grande de lo que aparenta.

¿Eres #TeamApple o #TeamSpotify?

DATO:

Ek comentó que las alianzas de Spotify con operadores de telefonía móvil son fundamentales para el crecimiento de su base de usuarios. La empresa cuenta con alrededor de 40 asociaciones con compañías de todo el mundo, aseguró.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce a la primera mujer fotógrafa y astronauta

Samantha Cristoforetti fue seleccionada por la Agencia Espacial Europea en el 2009 para convertirse en la primera mujer astronauta de Italia.

28-09-15

11 redes Ning para periodistas

Ning es un servicio web que permite la creación de redes sociales de acuerdo a intereses en común. A la fecha se han creado 2 millones de redes en esta plataforma, y el número de usuarios registrados alcanzó a fines de 2009 los 40 millones. ¿Qué se puede hacer en esta plataforma? El sitio Educación […]

05-01-10

Rusia: Corte podría bloquear LinkedIn por conflicto con ley de datos personales

LinkedIn pronto podría ser bloqueado en Rusia. Un tribunal ruso amenazó a la plataforma el último jueves.

11-11-16

COMENTARIOS