Noticias

Suecia: Diario analiza el efecto de su publicidad móvil

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de septiembre del 2015

El diario Aftonbladet tiene problemas para conseguir mayores ingresos por publicidad móvil. Por eso, decidió realizar un estudio que estuvo a cargo del grupo Schibsted, propietario del periódico en Suecia.

Para el estudio, se analizó el comportamiento de 37.000 usuarios móviles. Algunas conclusiones:

  • La publicidad móvil genera que los usuarios hagan clic en un anuncio. Hay más chances que en la publicidad web.
  • El video no funciona mejor en el móvil. La mayoría hizo clic a las imágenes estáticas.
  • Sin embargo, el efecto es 50% mayor con contenido publicitario en video.
  • Hay poca gente que haga clic en play. La clave: hacer videos verticales y de 8 segundos.
  • “Contrariamente a lo que piensan las marcas publicitarias, las campañas que tuvieron un mayor impacto durante el estudio fueron las que obtuvieron menos clics”, se concluye.

Vía Mediatics

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Julian Assange será extraditado a Suecia

No pudo evitarlo. La corte británica aprobó hoy la extradición a Suecia del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, donde tiene un proceso sobre presuntos delitos sexuales. En el debate sobre WikiLeaks y el futuro del periodismo, los directores aliados (y exaliados) de Assange mostraron ayer su preocupación sobre esta posible decisión. Sin embargo, no se pudo […]

24-02-11

Tribunal rechaza recurso de Assange y autoriza su extradición

El Tribunal Superior de Londres rechazó la apelación presentada por el fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, presentado contra la decisión del juez Howard Riddle y dio luz verde a su extradición a Suecia.

02-11-11

Julian Assange podrá llevar su caso ante máximo tribunal británico

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, tiene una oportunidad más de evitar su extradición a Suecia, país que lo reclama por supuestos delitos sexuales, al recibir hoy la autorización para recurrir al Tribunal Supremo del Reino Unido, según informó la agencia EFE.

05-12-11

COMENTARIOS