Noticias

The Economist participó en campaña sobre el derecho a una muerte digna

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de septiembre del 2015

El diario The Economist inició la semana pasada una campaña el derecho a una muerte digna. Se trata de una iniciativa legal que fue rechazada en Reino Unido.

El diario contrató a AMV para la campaña publicitaria. Alex Grieve, director creativo ejecutivo de AMV, declaró lo siguiente al hablar sobre la reivindicativa campaña: “Este es un tema complejo y emocional. Queríamos una idea que provocara una respuesta e hiciese que las personas consideraran su propia posición sobre este tema”.

Sostuvo que “el trabajo es poderoso por su sencillez a la hora de retratar la sensación de claustrofobia y la impotencia que suelen sentir quienes están en sus últimos días”.

En Twitter, también se emplearon imágenes para promocionar una sección especial en la web:

La página especial incluye testimonios, videos, fotos y entrevistas sobre el proyecto de ley.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: The Economist destaca el uso de las redes sociales para vigilar a los políticos

El impacto que ha tenido la exhibición en las redes sociales de los abusos y escándalos de algunos funcionarios mexicanos es prueba del poder que está emergiendo en México desde estas plataformas.

18-05-13

The Economist lanza sección de especiales con prioridad digital

La apuesta por la cobertura digital con temas propios se mantiene entre las prioridades de The Economist. Este diario lanzó una sección de especiales llamada Essays (Ensayos), que presenta contenido exclusivo con un modo de narración interactiva.

04-03-14

Los errores más notables del año en los medios de comunicación

La información falsa o incorrecta fue una constante entre los numerosos errores cometidos por los medios de comunicación en este año que se acaba. Las correcciones y las disculpas no han sido suficientes para borrar estas equivocaciones.

13-12-12

COMENTARIOS