Noticias

The Economist participó en campaña sobre el derecho a una muerte digna

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de septiembre del 2015

El diario The Economist inició la semana pasada una campaña el derecho a una muerte digna. Se trata de una iniciativa legal que fue rechazada en Reino Unido.

El diario contrató a AMV para la campaña publicitaria. Alex Grieve, director creativo ejecutivo de AMV, declaró lo siguiente al hablar sobre la reivindicativa campaña: “Este es un tema complejo y emocional. Queríamos una idea que provocara una respuesta e hiciese que las personas consideraran su propia posición sobre este tema”.

Sostuvo que “el trabajo es poderoso por su sencillez a la hora de retratar la sensación de claustrofobia y la impotencia que suelen sentir quienes están en sus últimos días”.

En Twitter, también se emplearon imágenes para promocionar una sección especial en la web:

La página especial incluye testimonios, videos, fotos y entrevistas sobre el proyecto de ley.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un caso extraño en la prensa: The Economist gana más dinero de lo que tenía pensado

Al semanario The Economist no le afecta la crisis que viven medios de todo el mundo. El último año habría ganado 67,3 millones de libras (más de 80 millones de euros), un 6% más de lo previsto para el curso vigente.

19-06-12

Así The Economist usa su bot de Twitter

Die Welt, El País y The Economist  son algunos de los medios que usan bots para mensajes privados en Twitter. ¿Cómo funciona este robot? Luego de experimentar con el bot de The Economist pudimos encontrar algunas ventajas de este servicio automatizado. En primer lugar, los bots se activan cuando le das Follow a una de […]

16-12-16

The Economist usa su data de suscriptores para vender publicidad con audiencias personalizadas

El diario The Economist está ayudando a sus anunciantes con información personalizada para la publicidad digital. Se trata de datos de su audiencia de suscripciones.

09-07-17

COMENTARIOS