Noticias

The Economist participó en campaña sobre el derecho a una muerte digna

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de Septiembre del 2015

El diario The Economist inició la semana pasada una campaña el derecho a una muerte digna. Se trata de una iniciativa legal que fue rechazada en Reino Unido.

El diario contrató a AMV para la campaña publicitaria. Alex Grieve, director creativo ejecutivo de AMV, declaró lo siguiente al hablar sobre la reivindicativa campaña: “Este es un tema complejo y emocional. Queríamos una idea que provocara una respuesta e hiciese que las personas consideraran su propia posición sobre este tema”.

Sostuvo que “el trabajo es poderoso por su sencillez a la hora de retratar la sensación de claustrofobia y la impotencia que suelen sentir quienes están en sus últimos días”.

En Twitter, también se emplearon imágenes para promocionar una sección especial en la web:

La página especial incluye testimonios, videos, fotos y entrevistas sobre el proyecto de ley.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Economist busca más miembros para su equipo de redes sociales y esto es lo que pagará al mes

The Economist llega a las personas 40 millones de personas través de las redes sociales. Es por eso que el trabajo en las plataformas es clave para la organización fundada en 1843, y es por lo que busca tres nuevos miembros para el equipo.

25-05-17

La propuesta de audio de The Economist

Las audiencias hoy en día no solo buscan contenido visual ni textos cortos o extensos. Ellos también buscan audios. Sí, prefieren escuchar la información en una era dominada por dispositivos móviles cada vez más sofisticados y visuales.

03-11-12

México: The Economist destaca el uso de las redes sociales para vigilar a los políticos

El impacto que ha tenido la exhibición en las redes sociales de los abusos y escándalos de algunos funcionarios mexicanos es prueba del poder que está emergiendo en México desde estas plataformas.

18-05-13

COMENTARIOS