Noticias

Usuarios de Twitter podrán donar dinero a candidatos electorales en EE.UU.

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de septiembre del 2015

Con solo un tuit, los usuarios de Twitter podrán donar recursos a los candidatos presidenciales en Estados Unidos.

Así lo anunció la red social en su blog luego de formar una alianza con Square Cash. Se trata de la forma más fácil y rápida para hacer una colaboración:

¿Cómo funciona?  Los candidatos pueden inscribirse en cash.me, seleccionado la opción “negocios” y luego enviar por correo electrónico su cuenta a campaigns@squareup.com.

Una vez que una campaña ha sido verificado tendrá una URL fija para solicitar donaciones de simpatizantes.

El tuit incluirá automáticamente una imagen con el botón “contribuir”.

Los contribuyentes podrán ver ese mensaje y hacer clic en “Contribuir”. Luego podrán colocar datos bancarios para hacer la donación. El monto es voluntario.

Cada día, los votantes, los políticos y funcionarios de gobierno de todo el mundo usan Twitter para comunicarse en formas creativas que enriquecen el discurso público y aumentar el acceso del gobierno y rendición de cuentas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de The Guardian será el editor de datos de Twitter

Nuevo jale. Simon Rogers, editor de Data Blog, del diario The Guardian, asumirá el puesto como editor de datos en la red social Twitter a fines del mayo. Así lo anunció a través de su página web personal.

20-04-13

Twitter es “una gigantesca red de noticias a nivel mundial”

Twitter es la red social clave en el tema informativo, ya que da acceso a los periodistas a las fuentes. Así lo cree el presidente ejecutivo de Europa Press, Asís Martín de Cabiedes, quien sostiene que la red de microblogging es “una gigantesca red de noticias a nivel mundial”.

07-03-12

El audio llega a Twitter de la mano de Soundcloud

Twitter apuesta por el audio. La red social ahora muestra una tarjeta de audio para que los usuarios escuchen música o una grabación desde su línea de tiempo en dispositivos iOS y Android.

16-10-14

COMENTARIOS