Noticias

Usuarios de Twitter podrán donar dinero a candidatos electorales en EE.UU.

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de septiembre del 2015

Con solo un tuit, los usuarios de Twitter podrán donar recursos a los candidatos presidenciales en Estados Unidos.

Así lo anunció la red social en su blog luego de formar una alianza con Square Cash. Se trata de la forma más fácil y rápida para hacer una colaboración:

¿Cómo funciona?  Los candidatos pueden inscribirse en cash.me, seleccionado la opción “negocios” y luego enviar por correo electrónico su cuenta a campaigns@squareup.com.

Una vez que una campaña ha sido verificado tendrá una URL fija para solicitar donaciones de simpatizantes.

El tuit incluirá automáticamente una imagen con el botón “contribuir”.

Los contribuyentes podrán ver ese mensaje y hacer clic en “Contribuir”. Luego podrán colocar datos bancarios para hacer la donación. El monto es voluntario.

Cada día, los votantes, los políticos y funcionarios de gobierno de todo el mundo usan Twitter para comunicarse en formas creativas que enriquecen el discurso público y aumentar el acceso del gobierno y rendición de cuentas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lista de herramientas para coberturas móviles

Christian Espinosa, periodista ecuatoriano, viene dictando el taller Cobertura Móvil: así podemos cubrir el Mundial desde un teléfono inteligente en la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI)

02-06-10

Suspenden a periodista británico que tuiteó portada embargada

Un joven periodista británico del periódico The Evening Standard -cuya identidad no ha sido revelada- fue suspendido luego de que publicara en la cuenta de Twitter de dicho medio de comunicación la portada embargada de este miércoles que daba detalles del presupuesto que más tarde presentaría el ministro de Economía del Reino Unido, George Osborne, ante el Parlamento.

20-03-13

El verdadero periodista Google, Twitter y la audiencia

Mauricio Jaramillo es un periodista colombiano con 18 años de experiencia en prensa escrita que se ha especializado en Tecnología, y estrategias web. Un ejemplo clarísimo de cómo se puede dar un salto de una plataforma a otra  sin perder la esencia de ser periodista. Jaramillo -a quien seguimos en Twitter- conoce el oficio, y […]

30-12-09

COMENTARIOS