Noticias

Usuarios de Twitter podrán donar dinero a candidatos electorales en EE.UU.

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de Septiembre del 2015

Con solo un tuit, los usuarios de Twitter podrán donar recursos a los candidatos presidenciales en Estados Unidos.

Así lo anunció la red social en su blog luego de formar una alianza con Square Cash. Se trata de la forma más fácil y rápida para hacer una colaboración:

¿Cómo funciona?  Los candidatos pueden inscribirse en cash.me, seleccionado la opción “negocios” y luego enviar por correo electrónico su cuenta a campaigns@squareup.com.

Una vez que una campaña ha sido verificado tendrá una URL fija para solicitar donaciones de simpatizantes.

El tuit incluirá automáticamente una imagen con el botón “contribuir”.

Los contribuyentes podrán ver ese mensaje y hacer clic en “Contribuir”. Luego podrán colocar datos bancarios para hacer la donación. El monto es voluntario.

Cada día, los votantes, los políticos y funcionarios de gobierno de todo el mundo usan Twitter para comunicarse en formas creativas que enriquecen el discurso público y aumentar el acceso del gobierno y rendición de cuentas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter prepara su primer festival en línea

Twitter prepara su primer festival online y la sede será su propia plataforma. Se trata de Twitter Fiction Festival, un encuentro entre escritores para experimentar creativamente con diferentes elementos narrativos.

20-10-12

México: Más de 543 mil tuits genera la sexta temporada de Game of Thrones

En total, de abril a junio, se generaron 543 mil tuits sobre la serie Game of Thrones en México. Así lo revela un informe de Nielsen Ibope.

05-07-16

El Papa Benedicto XVI abrirá cuenta en Twitter

El Papa Benedicto XVI tiene 85 años, escribe a mano y, por lo general, no usa computadora, pero ha decidido que tener una cuenta en Twitter para trasmitir sus mensajes, pues quiere aprovechar el tiempo que las personas le dedican a esta red social para su “nueva evangelización”

10-11-12

COMENTARIOS