Noticias

Usuarios de Twitter podrán donar dinero a candidatos electorales en EE.UU.

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de septiembre del 2015

Con solo un tuit, los usuarios de Twitter podrán donar recursos a los candidatos presidenciales en Estados Unidos.

Así lo anunció la red social en su blog luego de formar una alianza con Square Cash. Se trata de la forma más fácil y rápida para hacer una colaboración:

¿Cómo funciona?  Los candidatos pueden inscribirse en cash.me, seleccionado la opción “negocios” y luego enviar por correo electrónico su cuenta a campaigns@squareup.com.

Una vez que una campaña ha sido verificado tendrá una URL fija para solicitar donaciones de simpatizantes.

El tuit incluirá automáticamente una imagen con el botón “contribuir”.

Los contribuyentes podrán ver ese mensaje y hacer clic en “Contribuir”. Luego podrán colocar datos bancarios para hacer la donación. El monto es voluntario.

Cada día, los votantes, los políticos y funcionarios de gobierno de todo el mundo usan Twitter para comunicarse en formas creativas que enriquecen el discurso público y aumentar el acceso del gobierno y rendición de cuentas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter antes de que fuera Twitter

All Twitter muestra cómo era Twitter antes de que fuera Twitter. Entonces tenía el nombre de Twttr

15-09-11

SocialBro ahora analiza el contenido que compartes en Twitter

La plataforma de análisis SocialBro ofrece desde el día de hoy “Tweet Analytics”, una nueva herramienta que permitirá a los usuarios analizar detalladamente el contenido que circula y ofrecen en Twitter.

16-05-13

¿Tuitear o no tuitear? Normas de etiqueta para Twitter

¿Tuitear o no tuitear? Esa es la pregunta que muchos nos hacemos. No hay una respuesta, pero está claro que no todos los eventos o actividades se prestan para ser tuiteados.

27-02-13

COMENTARIOS