Claves

Así es como este medio se sostiene con el contenido patrocinado

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de septiembre del 2015

El mercado del contenido patrocinado está lleno editores que buscan su propio nicho. Y es parte fundamental de la fórmula de Wired : llegando a su comunidad de editoriales independientes.

En lo que va del año, Wired ha atraído a más de 15 grandes marcas a Wired Brand Labs, su unidad de 9 personas que se ocupan de crear contenido de marca. Se incluyen Porsche, el Banco de Nueva York, Marriott y el Ejército de Estados Unidos.

Nokia firmó un acuerdo de un año de duración sobre una campaña multiplataforma. Se promueven los “Ask Me Anything” de Reddit e incluso tienen un podcast conducido por Matt Mira del reconocido portal Nerdist.

Wired está apostando en que la forma más efectiva para crear contenido de marca es concentrándose en las personas que conocen mejor enfoque de Wired. El grupo de contenido mantiene un colectivo de productores, editores de video y escritores independientes que han trabajado para la publicación en el pasado. James Daly, exeditor, por ejemplo, también ha escrito artículos patrocinados, incluyendo una review patrocinada por Nokia sobre cómo la tecnología está cambiando el amor y las relaciones.

LA RECETA

La fórmula de Wired es una variación sel esfuerzo más agresivo de la empresa matriz Condé Nast, que utiliza su equipo editorial para escribir el texto para los anuncios. 

“La idea es producir algo que sea del mismo calibre que nuestra editorial. Queremos que la gente que hace esto tenga la voz de Wired”, comenta la editora asociada Maya Draisin. Escribir un mensaje de marca significa escribir tres meses, hasta que esté lista para ser publicada en la revista.

En la actualidad, Wired consigue más o menos el 68% de su negocio digital, la más alta en Condé Nast. Eso es gracias al tanto de su contenido patrocinado empresarial y el crecimiento en el lado editorial también.

Wired.com consiguió 13,3 millones de visitantes únicos en julio, casi el doble del número de hace un año. La revista dice que está en camino de alcanzar los 200 millones de visitantes únicos al año, superando el récord del año pasado.

Vía Digiday.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las habilidades que le interesa encontrar a la revista Wired en un editor

La reconocida revista Wired del Reino Unido está en búsqueda de un editor creativo.

17-12-16

La historia continúa: Descubren más textos inventados y reutilizados por Lehrer

La revista Wired anunció el mes pasado que Jonah Lehrer seguiría escribiendo para el medio, a pesar de que se descubriera que inventó, copió y reutilizó textos para otras publicaciones. La decisión fue muy criticada, pero finalmente Wired lo despidió tras una profunda investigación a sus textos.

01-09-12

Conoce una nueva tendencia en el diseño web

El sitio Wired tiene una nueva imagen para los navegadores desde la última semana. Cada sección del medio es flexible, lo cual permite a los editores ordenar los artículos por su importancia.

07-03-15

COMENTARIOS