Claves

Atención, fotógrafo: Una guía para ser un maestro de la iluminación

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Septiembre del 2015

Si eres un gráfico y además de sentir pasión por salir a reportear, quieres explorar tu creatividad en una sala de estudio fotográfico, esta guía es para ti.

Se trata de 24 ilustraciones elaboradas por el portal Digital Camera World. Todas muestran formatos de iluminación que puedes practicar por tu cuenta cuando quieras.

La guía muestra la posición y el equipamiento necesario para los efectos. El material es gratuito para su descarga, así que compártelo con todos.

Hay tres áreas que la infografía ayudará a conocer:

  • En primer lugar, el control sobre la calidad y la propagación de la luz a través de uso de accesorios como sombrillas y cajas de luz.
  • En segundo lugar, direccionar la luz
  • En tercer lugar, utilizar la configuración de energía en el flash para controlar la salida de luz.

Descarga la versión grande aquí.

EL MATERIAL:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Toma notas rápidamente en Chrome

Si necesitas almacenar sitios webs y enlaces que deseas ver luego en una pestaña del navegador Chrome, te recomendamos el uso de la extensión DashNotes, la cual también ayuda a colocar de manera rápida y fácil texto, imágenes y páginas a una nueva pestaña.

07-09-14

Principales redes sociales tienen que almacenar sus datos en Rusia

Era de esperarse que empresas como Google, Facebook y Twitter se vean obligados a almacenar la data de los usuarios en Rusia en centros de datos locales, pues en julio pasado el mandatario Vladimir Putin firmó una ley que exige dicha medida a todos los servicios web que usen data en el territorio.

26-09-14

Sorprendente: La evolución de las cámaras fotográficas

Un poster de Retrofuturismo Kitsch muestra cómo ha evolucionado la tecnología en uso de cámaras.

10-05-14

COMENTARIOS