Claves

Atención, fotógrafo: Una guía para ser un maestro de la iluminación

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de septiembre del 2015

Si eres un gráfico y además de sentir pasión por salir a reportear, quieres explorar tu creatividad en una sala de estudio fotográfico, esta guía es para ti.

Se trata de 24 ilustraciones elaboradas por el portal Digital Camera World. Todas muestran formatos de iluminación que puedes practicar por tu cuenta cuando quieras.

La guía muestra la posición y el equipamiento necesario para los efectos. El material es gratuito para su descarga, así que compártelo con todos.

Hay tres áreas que la infografía ayudará a conocer:

  • En primer lugar, el control sobre la calidad y la propagación de la luz a través de uso de accesorios como sombrillas y cajas de luz.
  • En segundo lugar, direccionar la luz
  • En tercer lugar, utilizar la configuración de energía en el flash para controlar la salida de luz.

Descarga la versión grande aquí.

EL MATERIAL:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reino Unido: Supermercado oculta diarios sensacionalistas para proteger a los niños

Para este supermercado, los niños son primero. La cadena Tesco del Reino Unido ya no mostrará las portadas de los periódicos sensacionalistas con el propósito de que los pequeños no vean “imágenes sexualizadas de mujeres jóvenes”.

23-11-14

Consejos para lidiar con la muerte de un colega periodista

Dart Center – Dart Center for Journalism and Trauma publicó un extenso documento en PDF con consejos que los periodistas deberían tener en cuenta para tratar la muerte violenta de un colega.

29-12-15

Este medio ha logrado mantenerse y crecer gracias a lo suscriptores de su contenido premium

Un caso de éxito. Digiday revela en este artículo que Politico Pro, el servicio premium de Politico que fue lanzado en 2010, tiene un equipo de 200 profesionales que genera la mitad de los ingresos anuales de este medio.

20-07-17

COMENTARIOS