Claves

Atención, fotógrafo: Una guía para ser un maestro de la iluminación

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de septiembre del 2015

Si eres un gráfico y además de sentir pasión por salir a reportear, quieres explorar tu creatividad en una sala de estudio fotográfico, esta guía es para ti.

Se trata de 24 ilustraciones elaboradas por el portal Digital Camera World. Todas muestran formatos de iluminación que puedes practicar por tu cuenta cuando quieras.

La guía muestra la posición y el equipamiento necesario para los efectos. El material es gratuito para su descarga, así que compártelo con todos.

Hay tres áreas que la infografía ayudará a conocer:

  • En primer lugar, el control sobre la calidad y la propagación de la luz a través de uso de accesorios como sombrillas y cajas de luz.
  • En segundo lugar, direccionar la luz
  • En tercer lugar, utilizar la configuración de energía en el flash para controlar la salida de luz.

Descarga la versión grande aquí.

EL MATERIAL:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Suben 2,6 millones de imágenes históricas a Flickr

Desde principios de este año, 14 millones de imágenes de dominio público, del archivo de Internet Archive fueron cargados a una cuenta Flickr. Y desde hace poco, tiene 2,6 millones de imágenes que pueden ser descargadas y que pueden servir para diferentes investigaciones.

30-08-14

El diseño de las búsquedas de Google se actualiza

Es probable que no te hayas dado cuenta, pero Google está probando un nuevo aspecto para la sección de búsquedas. El cambio es sutil, pero si miras de cerca te darás cuenta que el espacio resulta más agradable sobre las búsquedas orgánicas y los anuncios que aparecen.

11-03-14

La Nación de Argentina: un periodismo más cercano a la gente y con dosis de sorpresa

¿Cómo se quiere ver un diario en el futuro? Puede sonar a una pregunta que solo se haría un directivo en el medio, pero es necesario que los editores y redactores empiecen a hacer la pregunta.

05-10-14

COMENTARIOS