Claves

Google crea página de apoyo para refugiados

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de septiembre del 2015

Google quiere ayudar a las organizaciones que trabajan con personas refugiadas en todas partes del mundo. Es por eso que presentó un portal especializado en esa tarea.

De acuerdo con el blog de Google, ya han donado US$ 1,1 millones a instituciones como Doctors Without Borders, International Rescue Committee, Save the Children y UN High Commissioner for Refugees. La empresa señala también que donará dinero por cada donación de los usuarios.

El artículo es escrito por Rita Masoud, refugiada, de Afganistán, quien tuvo que ir a Holanda y que ahora trabaja en Google, California.

“Mi nombre es Rita Masoud y yo soy un refugiado. Yo nací en la guerra en Kabul, Afganistán. Cuando tenía siete años, mi familia y yo huimos a Europa con nuestras pertenencias en una sola maleta, con la esperanza de un futuro mejor y más seguro.Nuestro viaje fue en tren y autobús, y a través de paseos oscuros, hubo hambre, sed, frío y el miedo. Afortunadamente, hemos recibido asilo en los Países Bajos, donde yo crecí en un ambiente seguro y era capaz de encontrar mi camino en la vida.Hoy, yo trabajo para Google en California”, refirió.

Masoud dice que tuvo suerte y que en la actualidad hay muchas personas desesperadas por ayuda.

Visita google.com/refugeerelief.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ lanza nuevas aplicaciones móviles para iOS y Android

La red social de Google presentó hoy dos actualizaciones para las aplicaciones móviles de los equipos Android y Apple. Entre las nuevas incorporaciones, Google+ permite instantáneamente almacenar las fotos sin límite de resolución.

14-12-12

Google y AP apoyan innovadores proyectos periodísticos

Google y la agencia de noticias AP premian con US$20,000 a cada estudiante que postule con un innovador proyecto periodístico a la beca que ambas compañías entregan. Este año seis jóvenes fueron los elegidos.

07-04-12

La fuerza laboral femenina de Microsoft aumenta

La diversidad es un tema que no pocas empresas de tecnología están tratando en la actualidad, además de liberar información al público sobre sus empleados. Microsoft es una de ellas y hace poco reveló que hay más mujeres trabajando en la firma que el año pasado.

04-10-14

COMENTARIOS