Claves

Google crea página de apoyo para refugiados

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de septiembre del 2015

Google quiere ayudar a las organizaciones que trabajan con personas refugiadas en todas partes del mundo. Es por eso que presentó un portal especializado en esa tarea.

De acuerdo con el blog de Google, ya han donado US$ 1,1 millones a instituciones como Doctors Without Borders, International Rescue Committee, Save the Children y UN High Commissioner for Refugees. La empresa señala también que donará dinero por cada donación de los usuarios.

El artículo es escrito por Rita Masoud, refugiada, de Afganistán, quien tuvo que ir a Holanda y que ahora trabaja en Google, California.

“Mi nombre es Rita Masoud y yo soy un refugiado. Yo nací en la guerra en Kabul, Afganistán. Cuando tenía siete años, mi familia y yo huimos a Europa con nuestras pertenencias en una sola maleta, con la esperanza de un futuro mejor y más seguro.Nuestro viaje fue en tren y autobús, y a través de paseos oscuros, hubo hambre, sed, frío y el miedo. Afortunadamente, hemos recibido asilo en los Países Bajos, donde yo crecí en un ambiente seguro y era capaz de encontrar mi camino en la vida.Hoy, yo trabajo para Google en California”, refirió.

Masoud dice que tuvo suerte y que en la actualidad hay muchas personas desesperadas por ayuda.

Visita google.com/refugeerelief.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 14 millones de tuits generó Argentina vs Holanda

Argentina versus Holanda fue el último encuentro de cuartos de final en el Mundial Brasil 2014. El ganador, el cuadro argentino, ahora tendrá que enfrentarse a Alemania este domingo.

09-07-14

Seguidores del NYT patrocinaron 209,000 suscripciones de estudiantes en 8 días

Récord. Desde que The New York Times puso en marcha un programa que permite a su comunidad patrocinar las suscripciones digitales de los estudiantes de escuelas públicas la semana pasada.

17-02-17

Los drones mensajeros de Google despegarán en 2017

Los drones ya están preparados para sobrevolar los aires y en muy poco serán los mensajeros del aire. Alphabet Inc., antes Google, planea poner en marcha su servicio de reparto para los clientes con estos dispositivos no tripulados para 2017. ‘Project Wing’ se trabaja en los laboratorios de Google X desde hace más de un año.

03-11-15

COMENTARIOS