Noticias

Hungría: Policía obligó a periodista de AP a eliminar su archivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de septiembre del 2015

La agencia The Associated Press denunció la breve detención de uno de sus periodistas por parte de la policía húngara mientras cubría a los migrantes que cruzaban la frontera. El reportero contó que se vio obligado a eliminar el material que incluía las imágenes de un perro policía derribando un refugiado.

El incidente tuvo lugar la noche del sábado para el camarógrafo Luca Muzi, quien estaba filmando migrantes que habían cruzado de Serbia a través de campos cerca de la ciudad húngara de Röszke.

Los policías se movilizaron para detener a la gente, y un efectivo dejó al perro policía sin bozal para atacar a un hombre sirio, tirándolo al suelo. “Por favor, por favor, soy un refugiado!” expresó la víctima, de acuerdo con Muzi.

AMENAZA

Una mujer policía notó que Muzi grababa la escena y lo detuvo. Él se identificó como periodista de AP y trató de salir, pero no pudo. Tampoco se le permitió llamar a sus editores o a los otros dos periodistas de AP que viajaban con él, contó Muzi.

El registro que se vio obligado a eliminar contenía dos días de trabajo en Serbia y Hungría. 

Muzi dijo que sólo después de borrar las imágenes, le devolvieron sus papeles de identificación y le permitieron irse.

Vía AP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, medios: Die Serey no lloró por la muerte de su papá

El jugador Die Serey lloró durante el himno nacional de Costa de Marfil. De inmediato, los medios y algunos jugadores empezaron a publicar especulaciones.

19-06-14

Corresponsal de AP recibe medalla por su valentía

Kathy Gannon, corresponsal de Associated Press que fue herida en un ataque que se cobró la vida de una colega el año pasado, recibirá la Medalla de McGill Journalistic Courage.

25-02-15

Dos periodistas fueron asesinadas en Finlandia

Dos periodistas fallecieron en un tiroteo el último sábado por la noche. Junto a ellas también fue asesinada la presidenta del consejo municipal de la ciudad de Imatra, cerca a la frontera con Rusia.

04-12-16

COMENTARIOS