Noticias

Hungría: Policía obligó a periodista de AP a eliminar su archivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de septiembre del 2015

La agencia The Associated Press denunció la breve detención de uno de sus periodistas por parte de la policía húngara mientras cubría a los migrantes que cruzaban la frontera. El reportero contó que se vio obligado a eliminar el material que incluía las imágenes de un perro policía derribando un refugiado.

El incidente tuvo lugar la noche del sábado para el camarógrafo Luca Muzi, quien estaba filmando migrantes que habían cruzado de Serbia a través de campos cerca de la ciudad húngara de Röszke.

Los policías se movilizaron para detener a la gente, y un efectivo dejó al perro policía sin bozal para atacar a un hombre sirio, tirándolo al suelo. “Por favor, por favor, soy un refugiado!” expresó la víctima, de acuerdo con Muzi.

AMENAZA

Una mujer policía notó que Muzi grababa la escena y lo detuvo. Él se identificó como periodista de AP y trató de salir, pero no pudo. Tampoco se le permitió llamar a sus editores o a los otros dos periodistas de AP que viajaban con él, contó Muzi.

El registro que se vio obligado a eliminar contenía dos días de trabajo en Serbia y Hungría. 

Muzi dijo que sólo después de borrar las imágenes, le devolvieron sus papeles de identificación y le permitieron irse.

Vía AP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así comparten contenido los medios en sus páginas de Google+

Los medios están apostando por crear una página en Google+. Hemos encontrado diversas formas de compartir contenido en estos espacios. ¿Cómo están usando la red social de Google para difundir los artículos que publican en sus sitios web?

29-11-11

Una evaluación de los periodistas en Ferguson

La cobertura en Ferguson aún no termina. Todavía hay investigaciones pendientes por la muerte de un joven afroamericano a manos de un policía en extrañas circunstancias.

22-11-14

Por qué es importante estudiar al periódico más antiguo de las Américas

Los profesores José A. Rodríguez Garrido (Pontificia Universidad Católica del Perú) y Paul Firbas (Stony Brook University) publicarán el primer volumen del periódico más antiguo de las Américas: el Diario de noticias sobresalientes en Lima y Noticias de Europa.

08-05-17

COMENTARIOS