Noticias

Hungría: Policía obligó a periodista de AP a eliminar su archivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Septiembre del 2015

La agencia The Associated Press denunció la breve detención de uno de sus periodistas por parte de la policía húngara mientras cubría a los migrantes que cruzaban la frontera. El reportero contó que se vio obligado a eliminar el material que incluía las imágenes de un perro policía derribando un refugiado.

El incidente tuvo lugar la noche del sábado para el camarógrafo Luca Muzi, quien estaba filmando migrantes que habían cruzado de Serbia a través de campos cerca de la ciudad húngara de Röszke.

Los policías se movilizaron para detener a la gente, y un efectivo dejó al perro policía sin bozal para atacar a un hombre sirio, tirándolo al suelo. “Por favor, por favor, soy un refugiado!” expresó la víctima, de acuerdo con Muzi.

AMENAZA

Una mujer policía notó que Muzi grababa la escena y lo detuvo. Él se identificó como periodista de AP y trató de salir, pero no pudo. Tampoco se le permitió llamar a sus editores o a los otros dos periodistas de AP que viajaban con él, contó Muzi.

El registro que se vio obligado a eliminar contenía dos días de trabajo en Serbia y Hungría. 

Muzi dijo que sólo después de borrar las imágenes, le devolvieron sus papeles de identificación y le permitieron irse.

Vía AP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Blogger ofrece mejores opciones para personalizar las plantillas

En el blog oficial de la empresa, se anunciaron nuevas funciones que pueden usar los programadores o diseñadores a la hora de personalizar los temas.

24-05-15

Error en la portada del NYT se mantuvo por 100 años

El diario The New York Times, uno de los más emblemáticos en EE.UU., tuvo un error en la numeración de su portada por más de un siglo. El problema fue descubierto recién en 1999, y se ha vuelto viral en la actualidad debido a un post de The Atlantic, en el blog Futility Closet.

17-01-14

Periodista de CBS se pone en cuarentena para prevenir ébola

La reportera Lara Logan ha decidido entrar voluntariamente en cuarentena junto a su equipo informativo tras haber permanecido en informando para la cadena CBS sobre el ébola en Liberia, uno de los países más afectados por la epidemia.

11-11-14

COMENTARIOS