Noticias

Hungría: Policía obligó a periodista de AP a eliminar su archivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de septiembre del 2015

La agencia The Associated Press denunció la breve detención de uno de sus periodistas por parte de la policía húngara mientras cubría a los migrantes que cruzaban la frontera. El reportero contó que se vio obligado a eliminar el material que incluía las imágenes de un perro policía derribando un refugiado.

El incidente tuvo lugar la noche del sábado para el camarógrafo Luca Muzi, quien estaba filmando migrantes que habían cruzado de Serbia a través de campos cerca de la ciudad húngara de Röszke.

Los policías se movilizaron para detener a la gente, y un efectivo dejó al perro policía sin bozal para atacar a un hombre sirio, tirándolo al suelo. “Por favor, por favor, soy un refugiado!” expresó la víctima, de acuerdo con Muzi.

AMENAZA

Una mujer policía notó que Muzi grababa la escena y lo detuvo. Él se identificó como periodista de AP y trató de salir, pero no pudo. Tampoco se le permitió llamar a sus editores o a los otros dos periodistas de AP que viajaban con él, contó Muzi.

El registro que se vio obligado a eliminar contenía dos días de trabajo en Serbia y Hungría. 

Muzi dijo que sólo después de borrar las imágenes, le devolvieron sus papeles de identificación y le permitieron irse.

Vía AP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

De periodista a periodista: 6 consejos para tomar en cuenta

Aunque estoy joven en el oficio, he ido percibiendo y utilizando ciertas estrategias que al darle valor agregado a nuestros nombres funciona de manera eficaz. Muchas veces escuchamos consejos, pocas veces los tomamos; si entre tantos comunicadores queremos que nuestra firma pese más que la de muchos hay que leerlos y empezarlos a aplicar.

15-02-16

#Colpin2015: El periodismo de investigación tiene que tener una hoja de ruta

Esta mañana, la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación Colpin2015 empezó con la discusión de nuevos criterios para la investigación periodística, buscando actualizar el manual de esta materia que tiene IPYS junto a la Unesco con consejos y más herramientas.

22-11-15

Estas son las nuevas características de Flickr para descubrir a la comunidad

No quiere ser olvidado. Flickr anunció una actualización de su sitio web con tres nuevos cambios que ayudarán a la comunidad a conocer a otros miembros

20-10-16

COMENTARIOS