Noticias

Tailandia: Detienen a periodista luego de invitarlo formalmente al país

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de septiembre del 2015

El periodista Pravit Rojanaphruk fue detenido en Tailandia luego de que un oficial del gobierno lo invitara a ese país. El diario The Guardian informó que el columnista fue intervenido por “hablar en contra del gobierno“.

Thepchai Yong, el editor en jefe del diario en inglés Nación, dijo que “no hay justificación alguna” para la detención de su reportero.

“Si los militares creen que ha hecho algo mal, hay canales legales normales para lidiar con ello”, manifestó. Sostuvo también que no se le había ofrecido al medio una explicación oficial de la detención o detalles de dónde se encuentra recluido de Pravit.

“Vemos esto como una amenaza directa a la libertad de prensa”, sostuvo.

En tanto, el coronel Winthai Suvaree dijo ayer que Pravit estaba en detención militar. La duración de la intervención dependerá de “su cooperación”.

Nación informó que un oficial militar anónimo llamó a Pravit para invitarlo a una reunión en ese país.

Según The Guardian, Pravit pasó una semana en la cárcel el año pasado después de haber sido convocado por el Consejo Nacional para la Paz y el Orden y la cúpula militar que gobierna Tailandia.

De otro lado, el periodista no ha vuelto a enviar mensajes en Twitter. Su último tuit permite deducir que la estaba pasando mal en ese país. “La libertad de expresión no puede mantenerse si no la defendemos”, dijo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La periodista que tuiteó desde el frente de batalla en Gaza

Sara Hussein, corresponsal de AFP en Gaza hasta hace unos días, aprovechó las ventajas que ofrece Twitter para informar lo que se vivió en esa zona. A pesar de que se creó la cuenta hace tres años, nunca la había usando tanto como con este conflicto.

27-11-12

Piden que reportera de CNN deje de cubrir eventos de candidato republicano

Un grupo de apoyo del candidato republicano Ron Paul señaló que la periodista de CNN Dana Bash, quien cubre las actividades del político, tiene una posición sesgada contra este, por lo que pidió que la remuevan de su puesto.

12-01-12

Revisa estos tips para aprovechar Google+

La red social de Google, Google+, es una excelente herramienta para los medios de comunicación, quienes pueden emplear sus características para crear comunidades poderosas que permitan difundir información en la web.

24-08-14

COMENTARIOS