Noticias

Tailandia: Detienen a periodista luego de invitarlo formalmente al país

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de Septiembre del 2015

El periodista Pravit Rojanaphruk fue detenido en Tailandia luego de que un oficial del gobierno lo invitara a ese país. El diario The Guardian informó que el columnista fue intervenido por “hablar en contra del gobierno“.

Thepchai Yong, el editor en jefe del diario en inglés Nación, dijo que “no hay justificación alguna” para la detención de su reportero.

“Si los militares creen que ha hecho algo mal, hay canales legales normales para lidiar con ello”, manifestó. Sostuvo también que no se le había ofrecido al medio una explicación oficial de la detención o detalles de dónde se encuentra recluido de Pravit.

“Vemos esto como una amenaza directa a la libertad de prensa”, sostuvo.

En tanto, el coronel Winthai Suvaree dijo ayer que Pravit estaba en detención militar. La duración de la intervención dependerá de “su cooperación”.

Nación informó que un oficial militar anónimo llamó a Pravit para invitarlo a una reunión en ese país.

Según The Guardian, Pravit pasó una semana en la cárcel el año pasado después de haber sido convocado por el Consejo Nacional para la Paz y el Orden y la cúpula militar que gobierna Tailandia.

De otro lado, el periodista no ha vuelto a enviar mensajes en Twitter. Su último tuit permite deducir que la estaba pasando mal en ese país. “La libertad de expresión no puede mantenerse si no la defendemos”, dijo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista británico secuestrado por ISIS aparece en nuevo video

El periodista británico John Cantlie nuevamente aparece en un video difundido por el Estado Islámico. Es la quinta grabación en la que aparece desde que fue secuestrado en el año 2012.

27-10-14

Funcionario de FMI amenaza a periodista por no revelarle sus fuentes

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) denunció las amenazas que un alto funcionario del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Grecia dirigió a un periodista que se negó a revelarle sus fuentes.

13-07-12

Turquía: Dictan prisión preventiva para periodista alemán por “propaganda terrorista”

El corresponsal en Turquía del diario alemán Die Welt ingresó este lunes a prisión preventiva. Un tribunal de Estambul lo acusa de hacer propaganda terrorista e incitación al odio, de acuerdo con su medio.

27-02-17

COMENTARIOS