Herramientas

Una app ideal para los reporteros móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Septiembre del 2015

iGrab es una herramienta que permite crear presentaciones de diapositivas y paquetes multimedia, mezclando fotos, videos, audio y texto. Suena perfecto porque incluso es gratuito, aunque los clips tienen una pequeña marca de agua.

Es de mucha utilidad para los periodistas con iPhone, quienes pueden crear paquetes de video sencillos y presentaciones de diapositivas a partir del material en su teléfono, que puede ser una cobertura en vivo.

Las piezas pueden ser marcadas con geoetiquetas dentro de la aplicación, lo cual  permite que el contenido favorito sea más fácil de encontrar.

iGrab, producido por Utopix, puede ser descrita como una “aplicación para iPhone tipo Navaja Suiza”, de acuerdo con el CEO Octavio Dibrov en un correo electrónico a Journalism.co.uk.

La aplicación le permite crear proyectos y técnicamente podría funcionar como herramienta única para los paquetes multimedia.

La propia aplicación funciona en modo vertical, pero soporta lo horizontal y puede exportar videos en ambos estilos. El material se puede subir directamente a YouTube, Facebook, o compartirlo por correo electrónico.

Prueba la herramienta. Descarga desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cinco sitios gratuitos para que un periodista construya su portafolio online

Si es que estás a poco tiempo terminar tus estudios de periodismo o quieres postular a un medio importante, necesitas un buen portafolio que refleje tu personalidad y que tenga tus mejores trabajos.

08-05-12

Río2016: Reportero gráfico perdió US$40 mil en equipo de trabajo por robo

No han comenzado los Juegos Olímpicos, pero los reporteros ya experimentan malas experiencias.

06-08-16

8 recomendaciones para un periodismo sin errores en las redes sociales

El periodista Craig Silverman del Columbia Journalism Review comparte algunas cosas a recordar para hacer un periodismo más preciso como parte de un talller que dará en The Huffington Post.

18-09-11

COMENTARIOS