Herramientas

Una app ideal para los reporteros móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Septiembre del 2015

iGrab es una herramienta que permite crear presentaciones de diapositivas y paquetes multimedia, mezclando fotos, videos, audio y texto. Suena perfecto porque incluso es gratuito, aunque los clips tienen una pequeña marca de agua.

Es de mucha utilidad para los periodistas con iPhone, quienes pueden crear paquetes de video sencillos y presentaciones de diapositivas a partir del material en su teléfono, que puede ser una cobertura en vivo.

Las piezas pueden ser marcadas con geoetiquetas dentro de la aplicación, lo cual  permite que el contenido favorito sea más fácil de encontrar.

iGrab, producido por Utopix, puede ser descrita como una “aplicación para iPhone tipo Navaja Suiza”, de acuerdo con el CEO Octavio Dibrov en un correo electrónico a Journalism.co.uk.

La aplicación le permite crear proyectos y técnicamente podría funcionar como herramienta única para los paquetes multimedia.

La propia aplicación funciona en modo vertical, pero soporta lo horizontal y puede exportar videos en ambos estilos. El material se puede subir directamente a YouTube, Facebook, o compartirlo por correo electrónico.

Prueba la herramienta. Descarga desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Factual: ¿Otro modelo que fracasa?

Factual se quedó sin director. Arcadi Espada se fue y a primera vista parece que se trata de otro modelo que fracasa. El modelo de pago: “el periodismo no se vende, el periodismo se compra”.

27-01-10

Nora Paul y las claves para un mejor relato periodístico en la web

Por: Silvina Martínez www.infochubut.com Nora Paul, directora del Instituto News Media Studies de la Universidad de Minessota, ofreció una conferencia magistral en el V Congreso de Periodismo de FOPEA en Buenos Aires (Argentina), en la que resaltó la importancia de aprender a contar historias. “Hay que pensar en la audiencia, contarles qué pasa, mostrales. En lugar de leer, […]

06-11-10

Encuentra inspiración gráfica desde el iPhone

Dribbble es una excelente aplicación para conocer a numerosos ilustradores juntos a sus proyectos gráficos. Revisar su plataforma no hará otra cosa que nutrirte de nuevas y buenas ideas para empezar a desarrollar cosas similares o a pensar en nuevas visualizaciones.

14-07-15

COMENTARIOS