Herramientas

Una app ideal para los reporteros móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Septiembre del 2015

iGrab es una herramienta que permite crear presentaciones de diapositivas y paquetes multimedia, mezclando fotos, videos, audio y texto. Suena perfecto porque incluso es gratuito, aunque los clips tienen una pequeña marca de agua.

Es de mucha utilidad para los periodistas con iPhone, quienes pueden crear paquetes de video sencillos y presentaciones de diapositivas a partir del material en su teléfono, que puede ser una cobertura en vivo.

Las piezas pueden ser marcadas con geoetiquetas dentro de la aplicación, lo cual  permite que el contenido favorito sea más fácil de encontrar.

iGrab, producido por Utopix, puede ser descrita como una “aplicación para iPhone tipo Navaja Suiza”, de acuerdo con el CEO Octavio Dibrov en un correo electrónico a Journalism.co.uk.

La aplicación le permite crear proyectos y técnicamente podría funcionar como herramienta única para los paquetes multimedia.

La propia aplicación funciona en modo vertical, pero soporta lo horizontal y puede exportar videos en ambos estilos. El material se puede subir directamente a YouTube, Facebook, o compartirlo por correo electrónico.

Prueba la herramienta. Descarga desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hungría: Policía obligó a periodista de AP a eliminar su archivo

La agencia The Associated Press denunció la breve detención de uno de sus periodistas por parte de la policía húngara mientras cubría a los migrantes que cruzaban la frontera.

16-09-15

Una app para adaptar videos a YouTube y Vimeo

El público profesional puede encontrar en Cinamatic, opciones que pondrán en marcha su creatividad para redes como YouTube y Vimeo.

12-09-14

Venezuela: Hieren a periodista durante robo

La situación que vive Venezuela tras las protestas continúa siendo incierta. A los hechos de violencia que se reportan día a día durante los enfrentamientos entre manifestantes y miembros de la Guardia Nacional, se suma la gran cantidad de robos a mano armada producto del caos en las calles. Una víctima de esta problemática es el periodista Alejandro […]

22-03-14

COMENTARIOS