Herramientas

Una app ideal para los reporteros móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de septiembre del 2015

iGrab es una herramienta que permite crear presentaciones de diapositivas y paquetes multimedia, mezclando fotos, videos, audio y texto. Suena perfecto porque incluso es gratuito, aunque los clips tienen una pequeña marca de agua.

Es de mucha utilidad para los periodistas con iPhone, quienes pueden crear paquetes de video sencillos y presentaciones de diapositivas a partir del material en su teléfono, que puede ser una cobertura en vivo.

Las piezas pueden ser marcadas con geoetiquetas dentro de la aplicación, lo cual  permite que el contenido favorito sea más fácil de encontrar.

iGrab, producido por Utopix, puede ser descrita como una “aplicación para iPhone tipo Navaja Suiza”, de acuerdo con el CEO Octavio Dibrov en un correo electrónico a Journalism.co.uk.

La aplicación le permite crear proyectos y técnicamente podría funcionar como herramienta única para los paquetes multimedia.

La propia aplicación funciona en modo vertical, pero soporta lo horizontal y puede exportar videos en ambos estilos. El material se puede subir directamente a YouTube, Facebook, o compartirlo por correo electrónico.

Prueba la herramienta. Descarga desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

World Press Photo dice que foto es auténtica, pero con algunos retoques

La organización World Press Photo señaló en un carta publicada en su página web que la fotografía supuestamente manipulada del fotógrafo sueco Paul Hansen es auténtica. En el mismo artículo exponen los argumentos para validar esta afirmación, la cual se basó en un análisis forense para dar con la verdad.

14-05-13

“Cada vez más periodistas están secuestrados en sus propias redacciones”

“Cada vez más periodistas están secuestrados en sus propias redacciones, haciendo cosas que no quieren hacer, cosas para las cuales no han elegido esta profesión”, sentenció Javier Bauluz, premio Pulitzer en Periodismo en 1995. Además, recordó otra realidad que no se puede obviar: miles de periodistas vienen siendo despedidos. El también director de Periodismohumano.com señaló […]

16-08-10

Perú: Encuentran cadáver del periodista José Yactayo en una maleta

Tragedia. El cadáver del periodista y realizador audiovisual José Yactayo Rodríguez (56) fue encontrado en el interior de una maleta en Andahuasi, en la provincia limeña de Huaura, de acuerdo con la agencia Andina.

03-03-17

COMENTARIOS