Herramientas

Una app ideal para los reporteros móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de septiembre del 2015

iGrab es una herramienta que permite crear presentaciones de diapositivas y paquetes multimedia, mezclando fotos, videos, audio y texto. Suena perfecto porque incluso es gratuito, aunque los clips tienen una pequeña marca de agua.

Es de mucha utilidad para los periodistas con iPhone, quienes pueden crear paquetes de video sencillos y presentaciones de diapositivas a partir del material en su teléfono, que puede ser una cobertura en vivo.

Las piezas pueden ser marcadas con geoetiquetas dentro de la aplicación, lo cual  permite que el contenido favorito sea más fácil de encontrar.

iGrab, producido por Utopix, puede ser descrita como una “aplicación para iPhone tipo Navaja Suiza”, de acuerdo con el CEO Octavio Dibrov en un correo electrónico a Journalism.co.uk.

La aplicación le permite crear proyectos y técnicamente podría funcionar como herramienta única para los paquetes multimedia.

La propia aplicación funciona en modo vertical, pero soporta lo horizontal y puede exportar videos en ambos estilos. El material se puede subir directamente a YouTube, Facebook, o compartirlo por correo electrónico.

Prueba la herramienta. Descarga desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Para esos periodistas que confunden literatura con información

Genial conversatorio sobre periodismo y literatura pone sobre el tapete varios temas importantes que muchos jóvenes periodistas todavía no tienen claro.

20-04-10

Al Jazeera en inglés estrena aplicación para BlackBerry y Android

Al Jazeera en inglés está ampliando su oferta de productos digitales para los usuarios. Journalism.co.uk informa que la cadena de noticias lanzó hoy apps para la BlackBerry 10 y tabletas Android.

11-03-13

30 libros en español para periodistas

Muchos periodistas, por no decir todos, son grandes coleccionistas de libros, pero siempre se les escapa alguno. Clases de Periodismo recopiló 30 libros en español que abordan diferentes temas, pero todos relacionados al periodismo.

08-02-12

COMENTARIOS