Herramientas

5 cosas que debes saber sobre Signal, la gran herramienta de curaduría de Facebook para periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Septiembre del 2015

Facebook introdujo una nueva plataforma llamada Signal que busca ayudar  a los periodistas a descubrir contenido. La herramienta, que sirve tanto para Facebook e Instagram, permite a los periodistas hacer de Facebook una parte más vital de sus noticias, explica Andy Mitchell, director de Alianzas de Medios en Facebook.

Está disponible sin costo alguno para los periodistas y ofrece APIs para medios. Este es un primer y gran paso para ayudar a los periodistas a emplear Facebook e Instagram con mayor eficacia.

 

1. TENDENCIAS

Los periodistas interesados ​​en ver las conversaciones que están resonando en Facebook pueden controlar qué temas están en tendencia y luego ver rápidamente el contenido relacionado que se ha compartido públicamente sin ranking y en orden cronológico. Esta funcionalidad hace que sea fácil encontrar contenido directamente relacionado con una historia o tema que están rastreando.

signal_by_facebook_dashboard1

2. DATA CLAVE SOBRE LOS QUE MUEVEN LAS CONVERSACIONES

Los periodistas pueden acceder a las listas de personajes públicos clasificados porque están siendo mencionados más en Facebook, incluyendo conversaciones en tiempo real de políticos, autores, actores, músicos, Equipos deportivos, jugadores y más .

signal_by_facebook_leaderboard_mlb2

3. EL GRAN BUSCADOR DE INSTAGRAM. AL FIN.

signal_by_facebook_curate_musicians2

Buscar en Instagram no es fácil. Pero Facebook promete hacerlo, al fin, sencillo, gracias a los tag y nuevas funcionalidades de búsqueda relacionados con el tema. Así, los periodistas pueden buscar Instagram para cargos públicos relacionados con hashtags específicos, asociados con las cuentas públicas específicas, o etiquetados con ubicaciones usando un mapa mundial interactivo.

4. EL GRAN ESPACIO DE CURADURÍA. SUENA MUY BIEN. 

linterna

Cada mensaje de Facebook, cada imagen o video Instagram, y cada métrica que se encuentra en Signal puede ser fácilmente guardado en colecciones personalizadas para su uso posterior-

5. INTEGRACIÓN PARA COBERTURAS

Los periodistas fácilmente pueden incrustar cualquier mensaje de Facebook e Instagram en su cobertura con solo seleccionar y copiar el código embed del post.  Las salas de redacción pueden integral la API en sus sitios web para coberturas más impactantes.

Todos los detalles aquí

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Curso gratuito sobre energía nuclear para periodistas

La tensión en Japón aún continúa. Con el objetivo de reducir la desinformación, el Instituto de Investigación para la Energía y Desarrollo (IEDES) del Perú realizará este martes 19 de abril un Curso de Energía Nuclear para Periodistas en el Auditorio de la Universidad Escuela de Periodismo Jaime Bausate y Meza, ubicada en Jesús María. […]

12-04-11

Presidente ejecutivo de Google critica productos de Facebook

El sitio de tecnología Wired entrevistó a Larry Page, actual CEO de Google, quien se refirió a Facebook como una empresa que está haciendo un trabajo muy malo con sus productos.

17-01-13

¿Qué pasará con las herramientas de curaduría de contenidos este 2012?

¿Qué ocurre con las herramientas de curaduría hoy? Aparecen más y crecen muy rápido. Hay un grupo de herramientas, entre ellas, Pinterest, que han crecido en cuestión de meses. Mlkshk, Gimmebar y Snip.it son solo algunas que han mostrado un crecimiento sostenible.

07-01-12

COMENTARIOS