Claves

Así se emplean los tests para enganchar al público en la web

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Septiembre del 2015

La sección dedicada a la mujeres del portal AOL para Brasil presentó un interesante recurso para que los usuarios empiecen a cuestionarse sobre determinadas conductas en la sociedad, como lo es la homofobia.

La organización presentó un buen ejemplo de lo que medios como BuzzFeed han popularizado a modo de juego o encuestas.

En la versión de AOL, la pieza acompaña la información de un estudio que indica que hay ciertas conductas que pondrás en evidencia el prejuicio sobre la homosexualidad. Se proponen 10 preguntas con ilustraciones bastante atractivas.

Cada pregunta se puede compartir en las redes sociales y si se encuentra un error, este puede ser notificado mediante un botón. De igual manera, el resultado se puede compartir en redes como Google+, Twitter o Facebook. 

Al finalizar, aparecen más recomendaciones de tests que podrían ayudar a que el usuario se quede por más tiempo en la página web de la organización, y termine volviéndose su favorita con nuevo contenido.

¿Qué te parece? ¿Agregarías un formato similar en tu organización.

Prueba la experiencia desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El blog de noticias que se hizo viral en tres semanas

El diario Washington Post publicó una nota anunciando que el periodista Dylan Matthews recibió el “Premio de la editorial”, un homenaje interno del periódico en octubre. El medio destacó “su incansable creatividad, perspicacia y humor” en el blog KnowMore.

15-11-13

Periodista fue agredido verbalmente por canciller venezolano

Oliver Fernández, periodista de Televen y corresponsal del medio digital TeLoCuentoNews en Venezuela, fue sorprendido por la violencia que mostró el Canciller venezolano Elias Jauja ante una de sus preguntas.

25-02-14

El Mundo lanza plataforma social con perfiles para usuarios

El diario El Mundo quiere hacerse más social. “Los usuarios podrán comunicarse de forma más completa entre sí y tener su propia página con toda la actividad que lleven a cabo en nuestras páginas”, anunció en su edición digital. En un comunicado, El Mundo indica que busca crear una comunidad de usuarios que serán reconocidos por […]

29-03-11

COMENTARIOS