Noticias

#Chile: Así reaccionaron los presentadores y periodistas durante terremoto

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de septiembre del 2015

Numerosos periodistas se encontraban al aire en sus propios espacio cuando ocurrió el terremoto en Chile. Parte de ese registro está siendo compartido por CNN Chile, y se destaca la serenidad con la que actuaron los presentadores, lo cual de seguro tienen un efecto positivo entre la población.

Fox Sports Radio, que se emite por la señal básica de Fox Sports, muestra al equipo nervioso, pero todos lograron salir del set sin ningún inconveniente.

La presentadora y periodista de Cable a Tierra, Mónica Rincón, llamó todo el tiempo a la calma, mientras trataba de estimar la magnitud del movimiento telúrico. Solo anunció que el equipo saldría del estudio cuando se reportó que la iluminación podría caer y afectar a los trabajadores en el estudio. Mira el video desde aquí.

periodista

 

Una conductora en Argentina no pudo evitar sentir miedo durante su programa en vivo. “Chicos, esto no para”. Esa fue una de las frases de la conductora Gisela Campos que quería salir del set mientras advertía del riesgo por la parrilla de luces sobre ella.

En CNNChile transmitieron en vivo el sismo. El conductor se esforzó mucho en recomendar a la población las medidas de seguridad básicas, mientras informaba con imágenes de las cámaras de la organización.

Aquí hay otro video de la misma cadena:

El conductor y locutor de “Conexión Tele13” de la 103.3FM también mantuvo la calma por completo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Caja de herramientas para periodistas y comunicadores: cómo abordar los delitos ambientales

En las últimas semanas, la historia del zorro “Run Run” ha llamado la atención de todos los peruanos. Esta noticia es solo una muestra de los miles de casos que ocurren en el país debido al tráfico ilegal de vida silvestre, actividad que amenaza a más de 300 especies diferentes en el Perú, según el […]

22-11-21

The Guardian, un medio que no teme que sus periodistas enlacen a la competencia

El editor del diario británico The Guardian, Alan Rusbridger, conversó con Nieman Journalism Lab sobre la fascinación de algunos medios por los muros de pago, el famoso spot de Los tres cerditos y sobre el comportamiento del periódico y sus periodistas en Twitter.

30-05-12

México: Amenazan a periodista de la revista Proceso

No acaban las amenazas para la prensa. Álvaro Delgado, periodista de Proceso, recibió una decena de mensajes con amenazas de muerte desde distintas cuentas anónimas en Twitter.

10-02-16

COMENTARIOS