Claves

Cómo seguir el terremoto en Chile desde Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de septiembre del 2015

El terremoto de 8.4 grados ha dejado al menos ocho muertos y decenas de heridos. Twitter se ha convertido en un espacio para dar alertas sobre eventos potencialmente noticiosos sobre esta tragedia.

Hay cuentas oficiales que todo periodista no debe dejar de seguir debido a las constantes réplicas. Crea una lista con estas recomendaciones:

 

 

Además, los usuarios pueden seguir el hashtag  que es tendencia en ese país y sirve para buscar datos sobre familiares desaparecidos o amigos de la región.

En otros países se está usando el hashtag #TerremotoChile para informar sobre este fenómeno, así como #Chile.

*Estaremos actualizando este post con tus sugerencias.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Terremoto: Estas son las portadas de los diarios chilenos

El terremoto de 8,4 en Chile, que hasta el momento causó 8 muertos, ocupa la portada de los diarios chilenos. Esta es nuestra selección:

17-09-15

Israel deporta a periodista chilena por su origen palestino

Yasna Mussa, periodista colaboradora del periódico online chileno El Desconcierto, fue deportada de Israel debido a su origen palestino, tras más de 10 horas de interrogatorios.

29-07-14

5 mapas interactivos sobre el terremoto y tsunami en Japón

Ya hemos abordado cómo los medios informan sobre el terremoto y tsunami en Japón. Algunos de ellos apostaron por un gráfico interactivo para presentar la información. Fáciles de usar y provistos de buenos datos, presentamos estos cinco mapas interactivos sobre el terremoto en Japón: La Información Mapa de Japón que indica los epicentros de los […]

12-03-11

COMENTARIOS