Claves

Cómo seguir el terremoto en Chile desde Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de septiembre del 2015

El terremoto de 8.4 grados ha dejado al menos ocho muertos y decenas de heridos. Twitter se ha convertido en un espacio para dar alertas sobre eventos potencialmente noticiosos sobre esta tragedia.

Hay cuentas oficiales que todo periodista no debe dejar de seguir debido a las constantes réplicas. Crea una lista con estas recomendaciones:

 

 

Además, los usuarios pueden seguir el hashtag  que es tendencia en ese país y sirve para buscar datos sobre familiares desaparecidos o amigos de la región.

En otros países se está usando el hashtag #TerremotoChile para informar sobre este fenómeno, así como #Chile.

*Estaremos actualizando este post con tus sugerencias.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un diario antichileno que se dedicó a desinformar

A puertas del fallo internacional de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre el diferendo marítimo entre Chile y Perú, es importante mencionar la poca seriedad con la que el diario peruano La Razón informó a sus lectores a lo largo del proceso.

25-01-14

Prensa de Perú y Chile a la expectativa del fallo sobre el límite marítimo

La Corte Internacional de La Haya anunciará hoy su fallo sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile, un acontecimiento trascendental para las relaciones diplomáticas entre ambos países.

27-01-14

La portada de este diario deportivo del Perú da vergüenza

Incitar a la violencia en el fútbol para vender diarios es una pésima idea.

13-10-18

COMENTARIOS