Claves

Cómo seguir el terremoto en Chile desde Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de septiembre del 2015

El terremoto de 8.4 grados ha dejado al menos ocho muertos y decenas de heridos. Twitter se ha convertido en un espacio para dar alertas sobre eventos potencialmente noticiosos sobre esta tragedia.

Hay cuentas oficiales que todo periodista no debe dejar de seguir debido a las constantes réplicas. Crea una lista con estas recomendaciones:

 

 

Además, los usuarios pueden seguir el hashtag  que es tendencia en ese país y sirve para buscar datos sobre familiares desaparecidos o amigos de la región.

En otros países se está usando el hashtag #TerremotoChile para informar sobre este fenómeno, así como #Chile.

*Estaremos actualizando este post con tus sugerencias.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La BBC informa desde WhatsApp, WeChat, BBM, Line y Viber

BBC News lanzó una cuenta en la app de mensajería instantánea Viber para publicar noticias y tips de seguridad para la audiencia interesada en informarse sobre el terremoto en Nepal.

01-05-15

Conoce a los periodistas latinoamericanos que son héroes de la información

Periodistas, blogueros y comunicadores de México, Colombia, Brasil, Chile, Cuba, Guatemala, Honduras, Haití y Perú están en la lista de 100 héroes de la información.

30-04-14

Periodista chileno es detenido por dar falsa alarma de bomba

El periodista chileno Luis Gajardo Ebensperger, de 28 años, fue detenido por dar un falso aviso de bomba durante el 18° Festival Internacional de Cine de Valdivia. El hecho ocurrió el viernes.

15-10-11

COMENTARIOS