Claves

Cómo seguir el terremoto en Chile desde Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de septiembre del 2015

El terremoto de 8.4 grados ha dejado al menos ocho muertos y decenas de heridos. Twitter se ha convertido en un espacio para dar alertas sobre eventos potencialmente noticiosos sobre esta tragedia.

Hay cuentas oficiales que todo periodista no debe dejar de seguir debido a las constantes réplicas. Crea una lista con estas recomendaciones:

 

 

Además, los usuarios pueden seguir el hashtag  que es tendencia en ese país y sirve para buscar datos sobre familiares desaparecidos o amigos de la región.

En otros países se está usando el hashtag #TerremotoChile para informar sobre este fenómeno, así como #Chile.

*Estaremos actualizando este post con tus sugerencias.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hay 509 medios de comunicación registrados en Chile

El equipo de Poderopedia Chile publicó ayer una nueva investigación sobre los medios de comunicación chilenos. En su base de datos recogen información de medios en cuatro tipos de categorías: medios impresos, radios, canales de televisión y medios digitales.

12-09-15

Venezuela: Se desconoce el paradero de periodista Braulio Jatar

El Gobierno de Chile informó que el periodista venezolano Braulio Jatar, que tiene pasaporte chileno, fue trasladado del centro de detención donde estaba preso en Isla Margarita a un lugar desconocido. Ante esta situación, exigió al Ejecutivo venezolano que dé a conocer su paradero.

12-09-16

Rescate de mineros alcanza máxima audiencia en TV y en Internet

Por @silvanawalk La operación de rescate de los mineros alcanzó ayer una cobertura periodística global similar al ataque del 11-S en Estados Unidos, el inicio de la guerra de Irak o la final del Mundial de fútbol de Suráfrica. Según el Observatorio de Medios de Chile, las imágenes del rescate del primer minero, Florencio Ávalos, […]

13-10-10

COMENTARIOS