Claves

Estudio: Las páginas de Facebook utilizan más enlaces y fotos

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de septiembre del 2015

El analista Quintly estudió unas 100.000 páginas y más de 8 millones de post entre junio de 2014 y junio de 2015, para conocer el modo en que se presenta el contenido.

En términos de volumen se encontró que los mensajes que contienen enlaces representaron el 45,23% del volumen total, superando los mensajes de fotos, con 43,64%.

Los mensajes que contienen videos y las actualizaciones con solo texto no significaron factores importantes en el estudio. Sin embargo, en términos de interacciones, los mensajes con videos fueron más poderosos, seguidos de las fotos.

De acuerdo con el estudio, no hubo una gran participación de los videos, pero en el análisis se identificó que las imágenes en movimiento, o GIF, están impulsando una mayor interacción en la red social. 

Con líneas de tiempo cada vez más llenas de gente todos los días, es esencial elegir el tipo de mensaje correcto para desbloquear el potencial que tienen los mensajes. Las estadísticas que se analizan subrayan la relevancia de las imágenes que llaman la atención en las estrategias de medios sociales, una vez más, informa el CEO de Quintly, Alexander Peiniger.

Comparte esta data. ¿Cómo está funcionando la fanpage de tu organización?

Vía Social Times.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo cierra trato con NBC para transmitir los Juegos Olímpicos de Invierno

Yahoo quiere tener más presencia en lo que respecta a la transmisión de video en vivo. Por eso la empresa ha conseguido permisos de difusión de los Juegos Olímpicos de Invierno, los cuales se realizarán el próximo año en Sochi, Rusia.

16-12-13

Lectores prefieren revisar noticias en Facebook, pero Whatsapp sigue creciendo

Facebook sigue siendo la red más popular con 76%. Se trata de la plataforma social elegida para informarse en España. Así lo revela el estudio Digital News Report.

29-10-15

Lo nuevo de Tumblr en el navegador

El video se impone en los cambios de Tumblr. La red de microblogging de Yahoo lanzó mejoras hoy para su reproductor de video, los bucles y la posibilidad de ver los clips a los lados de una página al mismo tiempo en que revisa los contenidos del Dashboard.

23-10-14

COMENTARIOS