Claves

Estudio: Las páginas de Facebook utilizan más enlaces y fotos

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Septiembre del 2015

El analista Quintly estudió unas 100.000 páginas y más de 8 millones de post entre junio de 2014 y junio de 2015, para conocer el modo en que se presenta el contenido.

En términos de volumen se encontró que los mensajes que contienen enlaces representaron el 45,23% del volumen total, superando los mensajes de fotos, con 43,64%.

Los mensajes que contienen videos y las actualizaciones con solo texto no significaron factores importantes en el estudio. Sin embargo, en términos de interacciones, los mensajes con videos fueron más poderosos, seguidos de las fotos.

De acuerdo con el estudio, no hubo una gran participación de los videos, pero en el análisis se identificó que las imágenes en movimiento, o GIF, están impulsando una mayor interacción en la red social. 

Con líneas de tiempo cada vez más llenas de gente todos los días, es esencial elegir el tipo de mensaje correcto para desbloquear el potencial que tienen los mensajes. Las estadísticas que se analizan subrayan la relevancia de las imágenes que llaman la atención en las estrategias de medios sociales, una vez más, informa el CEO de Quintly, Alexander Peiniger.

Comparte esta data. ¿Cómo está funcionando la fanpage de tu organización?

Vía Social Times.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Cibernautas ya son 15 millones, según comScore

Un último informe de la analista comScore estimó que este año Perú se encontraría en el grupo de países de América Latina cuyo número de usuarios superará el 50% de su población.

18-06-16

Google Helpouts conecta a los expertos con la comunidad

Google Helpouts es la nueva propuesta educativa de Google, pues tiene el objetivo de conectar a las personas con los expertos que necesitan para resolver sus dudas en cualquier tema.

07-11-13

El diario que mató al papel ya cumplió un año en la red

Ha pasado un año desde que el Seattle Post Intelligencer mató su edición en papel con 146 años de historia para convertirse en un diario exclusivamente digital. La plantilla se redujo de 165 periodistas a 22. ¿Sobrevivieron?

23-03-10

COMENTARIOS