Claves

Estudio: Las páginas de Facebook utilizan más enlaces y fotos

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de septiembre del 2015

El analista Quintly estudió unas 100.000 páginas y más de 8 millones de post entre junio de 2014 y junio de 2015, para conocer el modo en que se presenta el contenido.

En términos de volumen se encontró que los mensajes que contienen enlaces representaron el 45,23% del volumen total, superando los mensajes de fotos, con 43,64%.

Los mensajes que contienen videos y las actualizaciones con solo texto no significaron factores importantes en el estudio. Sin embargo, en términos de interacciones, los mensajes con videos fueron más poderosos, seguidos de las fotos.

De acuerdo con el estudio, no hubo una gran participación de los videos, pero en el análisis se identificó que las imágenes en movimiento, o GIF, están impulsando una mayor interacción en la red social. 

Con líneas de tiempo cada vez más llenas de gente todos los días, es esencial elegir el tipo de mensaje correcto para desbloquear el potencial que tienen los mensajes. Las estadísticas que se analizan subrayan la relevancia de las imágenes que llaman la atención en las estrategias de medios sociales, una vez más, informa el CEO de Quintly, Alexander Peiniger.

Comparte esta data. ¿Cómo está funcionando la fanpage de tu organización?

Vía Social Times.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT apuesta en app sin un diseño sensible

El diario The New York Times lanzó hace poco una nueva aplicación web construida con HTML5. La app se llama Today’s Paper, y ofrece información para los suscriptores digitales bajo un diseño que se esmera en aproximarse a la experiencia del papel impreso.

08-12-13

Apple estaría produciendo iPhones con un mayor poder táctil

Apple habría comenzado la producción de una nueva generación de iPhones que ofrecen Force Touch, informó Bloomberg. Esta es la características más importante para los nuevos móviles.

28-06-15

Hootsuite relanza su plataforma Social Analytics

Para los usuarios de Hootsuite será una buena noticia que este popular cliente de social media presente su renovada plataforma Super Social Analytics que mide la actividad en Twitter y Facebook de una o más cuentas afiliadas a Hootsuite. Acabo de actualizar mi cuenta y la interfaz se ve mucho más organizada: ¿Cuáles son las […]

09-03-11

COMENTARIOS