Claves

Facebook habilita servicio de alertas para víctimas del terremoto en Chile

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de septiembre del 2015

“Busca y conéctate rápidamente con los amigos que estén en la zona. Confirma que están bien si sabes que se encuentran fuera de peligro” es el mensaje que verás al ingresar a la página Safety Check habilitada para enviar alertas sobre el sismo que afectó a ciudadanos chilenos.

Facebook advirtió del terremoto a unos 46 km al oeste de Illapel, en Chile. Y para que tus amigos sepan que te encuentras bien en la zona, la red social notificará a tus contactos que no has sufrido daños.

Solo se debe hacer clic en el botón: ” ¿Estás en la zona afectada? 

facebook chile

Recuerda que se trata de información dirigida a tus contactos.“Tu información solo estará disponible para tus amigos de Facebook: nada de lo que compartas en las comprobaciones del estado de seguridad estará disponible para grupos externos a Facebook”, recuerda la red social.

Esta app nació luego del terremoto en Nepal. “Cuando ocurren estos desastres, la gente necesita saber que sus seres queridos están a salvo. Es en momentos como este cuando realmente importa estar en contacto”, dijo Mark Zuckerberg, creador de Facebook, en un post sobre la iniciativa.

Este es un ejemplo:

 

Revisa la página para confirmar si tus amigos se encuentran bien.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas chilenos celebran su día

Este 11 de julio se celebra el Día del Periodista en Chile a raíz de la fecha (11 de julio de 1956) en que se promulgó la ley que creó el Colegio de Periodistas de Chile.

11-07-12

Facebook no puede vencer a Snapchat

El servicio de mensajería efímera Snapchat sigue creciendo en popularidad y se ha consolidado como un fenómeno global.

09-08-14

Más de 100 empleadores han sido denunciados por sus políticas de social media

Muchos trabajadores han sido despedidos por su comportamiento en los social media, por ello se han quejado, pero la La National Labor Relations Board (NLRB) solo decidió intervenir en la mitad de estas. Ese fue el caso de la paramédico Dawnmarie Souza.

02-12-11

COMENTARIOS