Claves

Facebook habilita servicio de alertas para víctimas del terremoto en Chile

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de septiembre del 2015

“Busca y conéctate rápidamente con los amigos que estén en la zona. Confirma que están bien si sabes que se encuentran fuera de peligro” es el mensaje que verás al ingresar a la página Safety Check habilitada para enviar alertas sobre el sismo que afectó a ciudadanos chilenos.

Facebook advirtió del terremoto a unos 46 km al oeste de Illapel, en Chile. Y para que tus amigos sepan que te encuentras bien en la zona, la red social notificará a tus contactos que no has sufrido daños.

Solo se debe hacer clic en el botón: ” ¿Estás en la zona afectada? 

facebook chile

Recuerda que se trata de información dirigida a tus contactos.“Tu información solo estará disponible para tus amigos de Facebook: nada de lo que compartas en las comprobaciones del estado de seguridad estará disponible para grupos externos a Facebook”, recuerda la red social.

Esta app nació luego del terremoto en Nepal. “Cuando ocurren estos desastres, la gente necesita saber que sus seres queridos están a salvo. Es en momentos como este cuando realmente importa estar en contacto”, dijo Mark Zuckerberg, creador de Facebook, en un post sobre la iniciativa.

Este es un ejemplo:

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram se actualiza y permite fotos que no sean cuadradas

Una poderosa actualización ha llegado a Instagram, la popular aplicación de fotografía de Facebook.

27-08-15

La infografía que fue reconocida por la SIP

El especial interactivo de La Tercera por los 40 años del golpe militar en el país es un gran trabajo infográfico que debemos analizar a fondo.

09-08-14

Facebook Messenger tiene nuevas herramientas para el bot M

“M” es el asistente personal de inteligencia artificial de Facebook Messenger ahora te ayuda en más tareas.

28-06-17

COMENTARIOS