Claves

Google muestra las constituciones en los resultados de búsqueda

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de septiembre del 2015

Google se ha asociado con Constitute Project para analizar y comparar los pasajes claves de la Constitución de Estados Unidos, pero no es la única.

La empresa está compartiendo una base de datos con la constitución de Afganistán, Bután, Estonia, Finlandia, Francia, Islandia, Japón, Laos, Letonia, Micronesia, Noruega y Ucrania. Pronto se añadirán más, pero si no quieres esperar más solo tienes que visitar el proyecto que citamos desde aquí.

La característica, lanzada precisamente en el Día de la Constitución, está destinada a que los usuarios puedan tomar la decisión de empezar a conocer cómo funciona cada país en el marco legal.

La función por ahora solo se encuentra en la versión en inglés del servicio. Se debe escribir “Constitution” para poder acceder a una pequeña plataforma con suficiente información para conocer las diferentes secciones de la constitución estadounidense, por ejemplo.

La compañía dice que mostrar esta información ayuda a la misión de Google de volver “una búsqueda más perfecta”. 

¿Qué te parece la propuesta?

Vía Google.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Blogger mejora su plataforma para edición de posts

Siete años atrás, Blogger solo tenía 250 mil lectores activos. Ahora cuenta con más de 400 mil seguidores. Google anunció hoy que este servicio, disponible en más de 50 idiomas, tendrá algunas mejoras. En el video podrán observar que la actual plataforma para editar posts tendrá un espacio mucho más organizado para escribir y editar […]

14-03-11

Desplome de un edificio en Medellín: cubrimiento transmedia de una tragedia

8:20 de la noche del sábado 12 de octubre: gran estruendo y nube de polvo. La torre 6 del edificio Space, localizada en un sector de estrato alto de Medellín, y recién construida, se fue al piso.

16-10-13

Facebook añade una pieza clave a sus esfuerzos por presentar programación propia

Facebook está tomando muy en serio su participación en el mercado con programación original.

09-02-17

COMENTARIOS