Claves

Google muestra las constituciones en los resultados de búsqueda

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de septiembre del 2015

Google se ha asociado con Constitute Project para analizar y comparar los pasajes claves de la Constitución de Estados Unidos, pero no es la única.

La empresa está compartiendo una base de datos con la constitución de Afganistán, Bután, Estonia, Finlandia, Francia, Islandia, Japón, Laos, Letonia, Micronesia, Noruega y Ucrania. Pronto se añadirán más, pero si no quieres esperar más solo tienes que visitar el proyecto que citamos desde aquí.

La característica, lanzada precisamente en el Día de la Constitución, está destinada a que los usuarios puedan tomar la decisión de empezar a conocer cómo funciona cada país en el marco legal.

La función por ahora solo se encuentra en la versión en inglés del servicio. Se debe escribir “Constitution” para poder acceder a una pequeña plataforma con suficiente información para conocer las diferentes secciones de la constitución estadounidense, por ejemplo.

La compañía dice que mostrar esta información ayuda a la misión de Google de volver “una búsqueda más perfecta”. 

¿Qué te parece la propuesta?

Vía Google.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NBC News creó un espacio virtual para informar sobre las elecciones en Estados Unidos

NBC News cubrió las últimas elecciones presidenciales en los Estados Unidos aprovechando la realidad virtual. La organización trabajó con la compañía de software AltspaceVR para recrear la “Plaza de la Democracia” en VR.

20-11-16

Un atractivo concepto para el iPhone 7

Apple tiende a lanzar nuevos diseños cada dos años, y este año el iPhone debería presentar una nueva versión, y es posible que la mayoría de cambios sean internos.

24-04-15

SoundCloud presenta rediseño en la web

SoundCloud demuestra que los cambios son necesarios para enganchar a la audiencia con una plataforma social. La red de música, en donde las estrellas son independientes, anunció un nuevo diseño de su reproductor de música en la web.

08-10-14

COMENTARIOS