Claves

Google muestra las constituciones en los resultados de búsqueda

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de septiembre del 2015

Google se ha asociado con Constitute Project para analizar y comparar los pasajes claves de la Constitución de Estados Unidos, pero no es la única.

La empresa está compartiendo una base de datos con la constitución de Afganistán, Bután, Estonia, Finlandia, Francia, Islandia, Japón, Laos, Letonia, Micronesia, Noruega y Ucrania. Pronto se añadirán más, pero si no quieres esperar más solo tienes que visitar el proyecto que citamos desde aquí.

La característica, lanzada precisamente en el Día de la Constitución, está destinada a que los usuarios puedan tomar la decisión de empezar a conocer cómo funciona cada país en el marco legal.

La función por ahora solo se encuentra en la versión en inglés del servicio. Se debe escribir “Constitution” para poder acceder a una pequeña plataforma con suficiente información para conocer las diferentes secciones de la constitución estadounidense, por ejemplo.

La compañía dice que mostrar esta información ayuda a la misión de Google de volver “una búsqueda más perfecta”. 

¿Qué te parece la propuesta?

Vía Google.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sincroniza las aplicaciones de tu teléfono con este servicio

Zapier es una herramienta que promete mejorar la productividad del usuario sincronizando las aplicaciones de su teléfono celular.

07-11-16

Estas son las nuevas herramientas de Snapchat para enfrentar a la competencia

Snapchat quiere seguir siendo el rey de la mensajería efímera. Por eso presentó nuevas herramientas creativas en una nueva ubicación para que sean fácilmente accesibles.

10-05-17

Guía de trucos de Google+

Si acabas de ingresar a Google+ y todavía no entiendes bien qué hacer esta pequeña guía te puede ayudar. La encontramos en español en la propia red social.

09-07-11

COMENTARIOS