Herramientas

The New York Times presenta cuenta en WeChat

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de septiembre del 2015

The New York Times anunció hoy que la compañía ha puesto en marcha una cuenta oficial internacional en WeChat, uno de los más populares sistemas de mensajería que hay en la actualidad.

Los seguidores del diario en WeChat recibirán un informe diario de noticias y artículos en inglés y chino, detalla la organización.

La cuenta es internacional, pero no estará disponible en China. Un portavoz de la compañía refirió que el público objetivo es de 100 millones de lectores activos mensuales de WeChat en más de 200 países.

Craig Smith, director general del NYT en China, comentó que WeChat es una plataforma de medios de comunicación social dominante en Asia, con una huella de rápido crecimiento. En su opinión, es importante estar presente en la plataforma mientras aumenta su alcance.

La cuenta se puso en marcha en colaboración con CuriosityChina, una agencia digital y la tecnología.

The New York Times está siempre en busca de poner su periodismo donde las audiencias interesadas están congregando.
Para seguir la cuenta, busque el ID de la cuenta (TheNYTimes) en WeChat o escanea el código QR, aconseja Philip Pan, editora de Asia para The New York Times.

¿Tu medio de comunicación toma en cuenta las estrategias enfocadas al uso de aplicaciones móviles de mensajería?

Con datos de Social Times.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 claves para promocionar el contenido en video

Las revistas están apostando por el contenido en video. Una de las principales razones es que los anuncios en este formato siguen incrementándose, y se han convertido en una fuente de ingresos con potencial.

19-09-14

The New York Times liberará ocho pisos de su sede para ahorrar y volverse más eficiente

The New York Times dejará libres ocho pisos de su sede el centro e intentará obtener algo de dinero y mejorar su eficiencia.

17-12-16

Los más influyentes en los medios para The Guardian

MediaGuardian 100 es una relación de las 100 personas más influyentes en los medios británicos. Se trata de personajes que establecen decisiones políticas, económicas y culturales en Reino Unido. Este 2010, los cambios tecnológicos y las redes sociales obtuvieron un mayor protagonismo. Según The Guardian, se trata de un año en el que los medios […]

19-07-10

COMENTARIOS