Noticias

The Wall Street Journal publicará más contenido al mismo precio

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de septiembre del 2015

La edición europea del diario The Wall Street Journal dejará de tener un formato tabloide luego de diez años y contará con el “formato sábana”. Ahora también presentará más contenido y todo por el mismo precio.

El periódico ha confirmado que tendrá 50 por ciento más contenido que la edición compacta y el costo seguirá siendo  1,70 £ (poco más de 2 dólares).

La edición de WSJ Europa registró una difusión media de 66.843 ediciones en el segundo semestre de 2014, de acuerdo con ABC, cita Press Gazette.

Cabe recordar que la edición principal de Estados Unidos del WSJ tiene el “formato sábana”, y que la producción de las ediciones europea y asiática se realiza en Nueva York.

El editor de WSJ Europa Thorold Barker dijo el cambio al formato sábana es el “mejor posible” para el Wall Street Journal en Europa.

“Tenemos dos secciones, así que tenemos la capacidad de mostrar nuestra tecnología de negocios y el contenidode  finanzas, así como la sección A de una forma mucho mejor”, sostuvo a Press Gazette.

“Tenemos un 50 por ciento más contenido y como la publicación ahora será mucho más grande tenemos la oportunidad de mostrar una sección transversal mucho más rica con el contenido que estamos produciendo cada día en todo el mundo”, añadió.

“El formato tabloide se sentía un poco aplastado”, comentó. Aseguró que no ha habido cambios en la redacción, pero que se cuenta con el apoyo total de los 1.800 periodistas.

“Desde una perspectiva de impresión, el FT es, obviamente, un gran competidor … el New York Times, y luego Bloomberg en la web”, comentó el editor sobre la competencia en Europa.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Grandes medios de EE.UU. evitan difundir caricaturas de Mahoma de Charlie Hebdo

Pero a raíz del ataque, una serie de sitios web de noticias populares decidió mostrar algunas de las tapas más provocadoras, entre ellos BuzzFeed, Business Insider, The Huffington Post, Gawker y The Daily Beast.

08-01-15

Critican a The Sun y MailOnline por difundir “historia amorosa”

Los diarios The Sun y Mailonline han sido duramente criticados en Twitter debido a la reciente publicación de una nota. En los artículos se confirman que la esposa de Alan Henning, rehén asesinado por ISIS, está teniendo un romance con su cuñado.

23-12-14

Time: “El periodismo necesita ser salvado”

“Este es un problema divertido. Es un tiempo interesante. El periodismo necesita ser salvado en este país… Time necesita ser salvado”. Esas fueron las palabras del CEO de Time Inc, Joe Ripp.

05-09-14

COMENTARIOS