Claves

Twitter presenta un nuevo Centro de Seguridad

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de septiembre del 2015

En los últimos meses Twitter presentó cambios en los mecanismos de reporte,  reportes de usuarios y función de bloqueo.

Con el fin de mostrar su compromiso por la seguridad, ayer se inauguró el nuevo Centro de Seguridad.

Se trata de un recurso para que cualquier persona pueda aprender acerca de la seguridad en línea, en Twitter y más allá. “Este recurso es el resultado de nuestro trabajo con expertos de seguridad en línea, quienes permanentemente nos ayudan a fomentar una buena ciudadanía digital. Estamos entusiasmados por lograr que este conocimiento sea fácilmente accesible a través de este nuevo sitio”, señaló la red social.

“El Centro de Seguridad se organiza de acuerdo a las herramientas y políticas de Twitter destinadas a tu seguridad, con secciones especialmente creadas para adolescentes, padres y educadores. Estos recursos te permitirán comprender de forma rápida cómo administrar tu experiencia en Twitter y también cómo la comunidad y Twitter toman medidas conjuntas cuando se violan nuestras políticas”, agregan.

En las próximas semanas, el Centro de Seguridad se traducirá a algunas de las lenguas más usadas en Twitter, y se incluirán otras con el tiempo.

Visita el Centro de Seguridad  aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nueva app permite combinar lista de contactos de Facebook, Twitter e Instagram

La app Laserthread Chatwork ya tiene una versión para móviles con iOS. Los usuarios pueden conversar con sus contactos de Facebook, Twitter e Instagram desde un solo lugar.

20-01-16

Twitter y Vine permiten a todos compartir videos de 140 segundos

Vine parecía olvidada, pero Twitter nuevamente ha puesto los ojos en la app de video y planea cambiar el límite de video de 6 a 140 segundos. Y eso no es todo: Twitter también permitirá esta opción para los que suban videos nativos.

21-06-16

5 formas probadas para conseguir más retweets

El consultor Dan Zarella nos sorprendió nuevamente con una infografía que detalla “cinco formas científicas” para conseguir más retweets. Según explicó, estas sugerencias se basan en resultados de análisis de mensajes en Twitter.

26-07-11

COMENTARIOS