Noticias

Ucrania considera ‘amenaza’ a 41 periodistas y blogueros internacionales

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de septiembre del 2015

Una amenaza para la libertad de prensa. El Comité para la Protección de los Periodistas deploró un decreto firmado por el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, el cual prohíbe trabajar a 41 periodistas y blogueros internacionales de Ucrania por un año.

Los periodistas y blogueros figuran entre 388 personas nombradas como representantes de una “amenaza real o potencial a los intereses nacionales, la seguridad nacional, la soberanía y la integridad territorial de Ucrania”, según informes de prensa.

El CPJ mostró su consternación ante este hecho que incluye la prohibición de decenas de medios de comunicación internacionales que cubren Ucrania.

 

Los 34 periodistas y siete blogueros proceden de Bulgaria, Estonia, Alemania, Hungría, Israel, Kazajstán, Letonia, Macedonia, Moldavia, Polonia, Rusia, Serbia, Eslovaquia, España, Suiza y el Reino Unido.

El decreto, que fue publicado en el sitio web presidencial, no explica por qué la cobertura es una amenaza a la seguridad nacional. Tres periodistas de la BBC, incluyendo el corresponsal de Moscú Steve Rosenberg, aparece en la lista.

En un comunicado, Andrew Roy, editor internacional de la BBC, calificó la prohibición de “un ataque vergonzoso en la libertad de prensa”.

Ucrania ha detenido a dos periodistas locales acusados de traición a la patria, y deportado a varios reporteros extranjeros. También prohibió la entrada a muchos periodistas rusos.

Fuente: CPJ

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 tips para acercarte a los periodistas

¿Tienes información y buscas rebote en los medios? ¿No sabes cómo acercarte a un periodista? Hubspot plantea seis tips para crear buenas relaciones con los reporteros.

03-12-11

Cifra récord: 179 periodistas encarcelados en el mundo

El número de periodistas encarcelados en 2011 alcanzó la cifra más elevada desde hace 15 años: 179. Así lo indica el último informe del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), que precisa que el mayor número de ellos está preso en Irán, Eritrea y China.

08-12-11

9 consejos para los periodistas y directores de medios

“Este es el problema: Los periodistas no entienden su negocio”, sentenció el presidente de Interactive Advertising Bureau, Randall Rothenberg, citado por Columbia Journalism Review.

11-05-11

COMENTARIOS