Noticias

Ucrania considera ‘amenaza’ a 41 periodistas y blogueros internacionales

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de septiembre del 2015

Una amenaza para la libertad de prensa. El Comité para la Protección de los Periodistas deploró un decreto firmado por el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, el cual prohíbe trabajar a 41 periodistas y blogueros internacionales de Ucrania por un año.

Los periodistas y blogueros figuran entre 388 personas nombradas como representantes de una “amenaza real o potencial a los intereses nacionales, la seguridad nacional, la soberanía y la integridad territorial de Ucrania”, según informes de prensa.

El CPJ mostró su consternación ante este hecho que incluye la prohibición de decenas de medios de comunicación internacionales que cubren Ucrania.

 

Los 34 periodistas y siete blogueros proceden de Bulgaria, Estonia, Alemania, Hungría, Israel, Kazajstán, Letonia, Macedonia, Moldavia, Polonia, Rusia, Serbia, Eslovaquia, España, Suiza y el Reino Unido.

El decreto, que fue publicado en el sitio web presidencial, no explica por qué la cobertura es una amenaza a la seguridad nacional. Tres periodistas de la BBC, incluyendo el corresponsal de Moscú Steve Rosenberg, aparece en la lista.

En un comunicado, Andrew Roy, editor internacional de la BBC, calificó la prohibición de “un ataque vergonzoso en la libertad de prensa”.

Ucrania ha detenido a dos periodistas locales acusados de traición a la patria, y deportado a varios reporteros extranjeros. También prohibió la entrada a muchos periodistas rusos.

Fuente: CPJ

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter nos ayuda a redactar mejor

Dario Gallo, editor de Perfil.com, y uno de los periodistas que más seguimos en Clasesdeperiodismo.com nos brindó una entrevista sobre la importancia de acceder a herramientas tecnológicas para ejercer mejor nuestro trabajo. Y hablamos de Twitter, excelente recurso operativo y didáctico para los periodistas, y una valiosa forma de mejorar nuestra escritura. 1. Hace poco […]

07-01-10

El 24% de periodistas de Reino Unido gana menos de 28 mil dólares anuales

Uno de cada cuatro periodistas en Reino Unido participó de un estudio de François Nel de la University of Central Lancashire sobre el salario que recibe.

11-08-11

Una herramienta para descubrir las noticias de último minuto más rápido

Mediatoolkit es una plataforma que se encarga de reunir el feed de noticias de distintos medios de comunicación. La plataforma es fácil y muy sencilla, por lo que podrás configurar tus webs rápidamente.

18-09-13

COMENTARIOS