Noticias

Ucrania considera ‘amenaza’ a 41 periodistas y blogueros internacionales

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de septiembre del 2015

Una amenaza para la libertad de prensa. El Comité para la Protección de los Periodistas deploró un decreto firmado por el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, el cual prohíbe trabajar a 41 periodistas y blogueros internacionales de Ucrania por un año.

Los periodistas y blogueros figuran entre 388 personas nombradas como representantes de una “amenaza real o potencial a los intereses nacionales, la seguridad nacional, la soberanía y la integridad territorial de Ucrania”, según informes de prensa.

El CPJ mostró su consternación ante este hecho que incluye la prohibición de decenas de medios de comunicación internacionales que cubren Ucrania.

 

Los 34 periodistas y siete blogueros proceden de Bulgaria, Estonia, Alemania, Hungría, Israel, Kazajstán, Letonia, Macedonia, Moldavia, Polonia, Rusia, Serbia, Eslovaquia, España, Suiza y el Reino Unido.

El decreto, que fue publicado en el sitio web presidencial, no explica por qué la cobertura es una amenaza a la seguridad nacional. Tres periodistas de la BBC, incluyendo el corresponsal de Moscú Steve Rosenberg, aparece en la lista.

En un comunicado, Andrew Roy, editor internacional de la BBC, calificó la prohibición de “un ataque vergonzoso en la libertad de prensa”.

Ucrania ha detenido a dos periodistas locales acusados de traición a la patria, y deportado a varios reporteros extranjeros. También prohibió la entrada a muchos periodistas rusos.

Fuente: CPJ

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los Angeles Times despediría a 50 empleados esta semana

Los cortes de personal en Los Angeles Times se realizarían esta semana. CNN Money informó que la empresa propietaria Tribune Publishing pondría en marcha un plan de reducción.

06-10-15

Niegan libertad bajo fianza a periodistas de Al Jazeera

La justicia no llega para los periodistas de Al Jazeera, quienes permanecen encarcelados en Egipto. Luego de aplazar el juicio, la corte de ese país les negó la oportunidad de pagar una fianza para acceder a la libertad condicional.

31-03-14

Cuando un periodista pierde los papeles

El periodista peruano Augusto Thorndike perdió los papeles al entrevistar al abogado de los comerciantes del exmercado La Parada, Malzon Urbina.

06-03-14

COMENTARIOS