Noticias

Variety Japan se comenzará a publicar desde el 28 de setiembre

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de septiembre del 2015

Penske Media Corporation se ha asociado con la compañía de medios digitales Tokio Sangyo Shimbun para lanzar Variety Japan en el país nipón. La publicación de entretenimiento en japonés estará disponible desde el 28 de setiembre.

Tokio Sangyo Shimbun firmó una licencia de “varios años” para administrar el sitio. “El contenido de  incluirá noticias significativa industria del entretenimiento traducido del Variety.com, así como la presentación de informes originales en el negocio del entretenimiento japonés”, se precisa en un comunicado.

Al respecto,Paul Woolnough, vicepresidente ejecutivo de Asuntos de Negocios de PMC y Operaciones Internacionales, sostuvo que está “muy emocionado de ser la vanguardia de esta iniciativa, ya que siempre he creído que la concesión de licencias internacionales es una manera eficaz y gratificante para expandir marcas respetadas a nivel mundial, tales como Variety”.

“Esperamos que el lanzamiento de Variety en Japón sea el catalizador para más versiones en idiomas extranjeros”, sostuvo.

“Japón es un mercado muy importante para la industria del entretenimiento”, dijeron Claudia Eller y Andrew Wallenstein, coeditores de Variety. “Esperamos con interés trabajar con nuestros nuevos socios en Tokio Sangyo Shimbun”, añadieron.

En tanto,o Eiichiro Fukami, Presidente de Tokio Sangyo Shimbun, Inc., manifestó que está “muy orgullosos de tener la oportunidad de asociarnos con Variety, una publicación de entretenimiento que llega a un público más amplio en Japón”.

Variety tiene 110 años de historia. “Esperamos poder proporcionar contenido de entretenimiento global a los japoneses “, afirmó Shinichi Hirasawa, editor en jefe del nuevo Variety en Japón.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Cierra uno de los íconos del mejor periodismo de viajes

La conocida revista española Altaïr presenta este 23 de mayo su último número impreso después de 14 años en el mercado. El cierre fue anunciado hoy, pero aún persiste la esperanza de que regresen en el formato digital.

08-05-13

8 recomendaciones para crear tu propia revista

Acaba de lanzar Cometa #3 y ya está pensando en el contenido para la edición número 4 y 5. Marco Avilés es periodista independiente porque no se siente feliz al trabajar como empleado en los grandes medios tradicionales. Decidió hacer Cometa y ahora labora más que antes, pero la satisfacción de hacerlo lo deja entrever cuando cuenta su experiencia.

14-06-13

Las 10 mejores fotos de 2012, según Time

Como casi todas las publicaciones estadounidenses, la revista Time publicó su lista de las 10 mejores fotos de este año. En primer lugar encontramos una imagen de Bernat Armangue, quien captó a un hombre besando la mano de un ser querido que falleció durante los bombardeos en Gaza.

14-12-12

COMENTARIOS