Claves

3 claves para motivar a tus lectores a crear contenido

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de septiembre del 2015

El 78% de usuarios que crea contenidos difunde fotos, el 64% solo estados, y el 45% comparte noticias o artículos. Así lo revela un reciente estudio sobre el contenido generado por usuarios.

¿Qué lecciones podemos rescatar para motivar a los lectores de medios a producir más información? Crowdtap brinda algunas sugerencias:

1. Piensa en motivaciones. Más del 50% crea contenido al menos una vez al día y el 23% lo hace más seguido (2 o 5 veces al día). El 18% solo lo hace una vez al día. Por eso, es importante dar motivaciones e invitar a participar a los lectores. Por ejemplo, se puede tomar la coyuntura para solicitar datos.

2. Debe ser algo inspirador. El usuario debe identificarse porque quiere informar o entretener. El 44% también comparte información sobre sus experiencias con productos o marcas. Por eso, considera crear contenido que sea utilitario y que sirva al lector para motivarlo a añadir sus propias sugerencias.

crowdtap

3. Da de qué hablar. Usuarios hablan sobre las marcas para informar a sus amigos. El 8% dijo que publica contenido sobre las marcas porque quieren demostrar que son seguidores de las mismas. Si quieres tener más usuarios fieles, haz preguntas sobre sus experiencias con sus productos o servicios.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ElDiario.es sobrevivió a la crisis gracias a sus lectores

ElDiario.es se fundó hace tres años y sobrevivió a la crisis económica en España gracias a su audiencia. Juan Luis Sánchez, uno de los cofundadores de ElDiario.es, explicó en el evento Digital Media LATAM de WAN-IFRA cómo logró mantener a salvo este medio.

26-10-15

Periódico universitario forma alianza con NYT para beneficiarse de app

The Indiana Daily Student es un diario universitario que ahora tendrá una ventana mucho más grande para su difusión. La aplicación NYT Now del periódico The New York Times formó una alianza con la Universidad Indiana para promocionar el contenido de esa publicación estudiantil.

07-09-14

40% de usuarios confía en social media para contactar marcas

Un informe del Grupo de Northridge revela que menos del 40 por ciento de los encuestados dijo que los medios de comunicación social son una manera fácil de ponerse en contacto con una marca de servicio al cliente.

21-08-16

COMENTARIOS