Claves

3 claves para motivar a tus lectores a crear contenido

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de Septiembre del 2015

El 78% de usuarios que crea contenidos difunde fotos, el 64% solo estados, y el 45% comparte noticias o artículos. Así lo revela un reciente estudio sobre el contenido generado por usuarios.

¿Qué lecciones podemos rescatar para motivar a los lectores de medios a producir más información? Crowdtap brinda algunas sugerencias:

1. Piensa en motivaciones. Más del 50% crea contenido al menos una vez al día y el 23% lo hace más seguido (2 o 5 veces al día). El 18% solo lo hace una vez al día. Por eso, es importante dar motivaciones e invitar a participar a los lectores. Por ejemplo, se puede tomar la coyuntura para solicitar datos.

2. Debe ser algo inspirador. El usuario debe identificarse porque quiere informar o entretener. El 44% también comparte información sobre sus experiencias con productos o marcas. Por eso, considera crear contenido que sea utilitario y que sirva al lector para motivarlo a añadir sus propias sugerencias.

crowdtap

3. Da de qué hablar. Usuarios hablan sobre las marcas para informar a sus amigos. El 8% dijo que publica contenido sobre las marcas porque quieren demostrar que son seguidores de las mismas. Si quieres tener más usuarios fieles, haz preguntas sobre sus experiencias con sus productos o servicios.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 claves para conseguir más seguidores

¿Eres nuevo en Twitter? La red social brinda consejos para las cuentas recientes. Además, le da énfasis a los perfiles de empresas y marcas en la plataforma de microblogging.

14-05-15

Tagly, contenido exclusivo de marcas en una app

Tagly es una app para iOS y Android que quiere cambiar el marketing en plataformas sociales.

11-03-16

El reto de las marcas: El renacer del storytelling en la era de lo efímero

¿Cómo captar la atención de los consumidores en la era de lo efímero? Las marcas deben mezclar la intensidad de la experiencia con un halo de exclusividad, según un estudio realizado a 30 grandes compañías multinacionales por el área de Consumer Engagement de Llorente & Cuenca.

21-10-17

COMENTARIOS