Claves

3 claves para motivar a tus lectores a crear contenido

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de septiembre del 2015

El 78% de usuarios que crea contenidos difunde fotos, el 64% solo estados, y el 45% comparte noticias o artículos. Así lo revela un reciente estudio sobre el contenido generado por usuarios.

¿Qué lecciones podemos rescatar para motivar a los lectores de medios a producir más información? Crowdtap brinda algunas sugerencias:

1. Piensa en motivaciones. Más del 50% crea contenido al menos una vez al día y el 23% lo hace más seguido (2 o 5 veces al día). El 18% solo lo hace una vez al día. Por eso, es importante dar motivaciones e invitar a participar a los lectores. Por ejemplo, se puede tomar la coyuntura para solicitar datos.

2. Debe ser algo inspirador. El usuario debe identificarse porque quiere informar o entretener. El 44% también comparte información sobre sus experiencias con productos o marcas. Por eso, considera crear contenido que sea utilitario y que sirva al lector para motivarlo a añadir sus propias sugerencias.

crowdtap

3. Da de qué hablar. Usuarios hablan sobre las marcas para informar a sus amigos. El 8% dijo que publica contenido sobre las marcas porque quieren demostrar que son seguidores de las mismas. Si quieres tener más usuarios fieles, haz preguntas sobre sus experiencias con sus productos o servicios.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El ‘branded content’ es una buena idea si la explotas bien

El 93% quiere que las marcas usen ‘branded content’ para ofrecer cosas interesantes.

02-07-17

Los códigos QR resurgen con fuerza

Los usan las empresas, chicas y grandes. Los usan los medios de comunicación cada vez más y son piezas claves de los eventos.

14-07-12

Vine supera a Instagram en número de enlaces que comparten en Twitter

Solo ha pasado cinco días desde que la app de Vine apareciera en la tienda de Google, y ya ha superado a Instagram en Twitter, respecto a las acciones diarias que realizan los usuarios con su contenido. Así lo informa Topsy, con los últimos datos de su sondeo.

08-06-13

COMENTARIOS