Claves

3 claves para motivar a tus lectores a crear contenido

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de septiembre del 2015

El 78% de usuarios que crea contenidos difunde fotos, el 64% solo estados, y el 45% comparte noticias o artículos. Así lo revela un reciente estudio sobre el contenido generado por usuarios.

¿Qué lecciones podemos rescatar para motivar a los lectores de medios a producir más información? Crowdtap brinda algunas sugerencias:

1. Piensa en motivaciones. Más del 50% crea contenido al menos una vez al día y el 23% lo hace más seguido (2 o 5 veces al día). El 18% solo lo hace una vez al día. Por eso, es importante dar motivaciones e invitar a participar a los lectores. Por ejemplo, se puede tomar la coyuntura para solicitar datos.

2. Debe ser algo inspirador. El usuario debe identificarse porque quiere informar o entretener. El 44% también comparte información sobre sus experiencias con productos o marcas. Por eso, considera crear contenido que sea utilitario y que sirva al lector para motivarlo a añadir sus propias sugerencias.

crowdtap

3. Da de qué hablar. Usuarios hablan sobre las marcas para informar a sus amigos. El 8% dijo que publica contenido sobre las marcas porque quieren demostrar que son seguidores de las mismas. Si quieres tener más usuarios fieles, haz preguntas sobre sus experiencias con sus productos o servicios.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

News Corp: El papel es fundamental para el futuro

Robert Thomson, el jefe ejecutivo News Corp, organización que lidera el multimillonario Rupert Murdoch, señaló hoy que el papel es crucial para el futuro multimedia del conglomerado de medios de comunicación.

23-05-14

Los comentarios de los lectores : ¿Aportan o tergiversan la noticia?

“La web, hay que decir, sigue siendo un lugar maravilloso para el debate público”, dicen los profesores, tras advertir que los comentarios de algunos lectores pueden distorsionar de manera significativa lo que otros lectores piensan sobre la noticia.

04-03-13

Qué buscan los usuarios sobre la Navidad en Twitter

La Navidad está a la vuelta de la esquina, y Twitter ya se prepara para satisfacer a sus usuarios. Las marcas pueden aprovechar el potencial de la red social para promover sus productos y ahora con el botón Comprar tendrán más oportunidades.

16-10-15

COMENTARIOS