Claves

Cómo visibilizar contenido de tu perfil de Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de septiembre del 2015

Twitter te recuerda que la mayor parte de la información del perfil siempre es pública como tu biografía, localización, sitio web y el avatar. Sin embargo, en un tuit, Twitter Latam aclaró que hay forma de visibilizar o no cierta información.

“La configuración te permite controlar de forma independiente quién puede ver el año y quién puede ver el día y el mes de nacimiento en tu perfil de Twitter”, se indica. Los conceptos claves:

  • Pública: esta información será parte de tu perfil público, lo cual significa cualquiera en cualquier parte del mundo puede verla al instante.
  • Mis seguidores: solo las personas que te siguen pueden ver esta información en tu perfil
  • Personas a las que sigo: solo las personas a las que sigues pueden ver esta información en tu perfil
  • Nos seguimos mutuamente: solo las personas a las que sigues y que te siguen pueden ver esta información en tu perfil
  • Solo yo: solo tú puedes ver esta información en tu perfil

De otro lado, si agregas tu fecha de nacimiento, la red social lo usará para mostrar contenido más relevante, incluyendo anuncios.

“Si introduces información para tu perfil y no ves ninguna configuración de visibilidad, entonces esa información es pública”, se precisa.

En el caso del cumpleaños, se muestra un candado para que nadie lea esa información:

twitter cumpleaños

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Legit, un proyecto para verificar tuits

El Sociedad de Diseño de Noticias organizó un hackatón en Boston durante la última semana. El #SNDMakes convocó a periodistas, diseñadores y desarrolladores de diversos medios de comunicación.

26-10-14

Twitter lanzó emoji especial para el evento gamer E3

Más de 84 millones de tuits sobre videojuegos fueron enviados en EE.UU. durante el año pasado. Por ello Twitter ha visto con buenos ojos dar la mejor cobertura sobre el mega evento E3.

14-06-16

Demandan a Twitter por difamación

Twitter fue demandado por difamación por el australiano Joshua Meggitt. Esta es la primera vez que la compañía enfrenta una denuncia por la ley de ese país.

17-02-12

COMENTARIOS